Damanhur en Otoño

Sep 08, 12 Damanhur en Otoño

Queridos amig@s:

Después del descanso estivo volvemos con nueva energía para comenzar con un variado programa de actividades en España y en Damanhur.

ARMONIZACION INTERIOR NIVEL I – SONIDO Y RESPIRACIÓN

29 Y 30 DE SEPTIEMBRE EN MADRID

Sacred Dance in the fields

La armonización interior es la técnica de meditación nacida de la experiencia de Damanhur. Es adecuada para quien desea aprender a armonizar sus energías y contactar con la propia dimensión sutil y espiritual. Es particularmente útil para terapeutas y entrenadores. El primer nivel propone ante todo el trabajo sobre la respiración consciente como llave de entrada al propio ser.

COMO FUNDAR UNA COMUNIDAD DE ÉXITO
13 Y 14 DE OCTUBRE EN GRANADA

Tenda elfica

¿De cuántas formas podemos ayudar al mundo a cambiar? Analizando la experiencia de más de treinta años en Damanhur, junto con los protagonistas directos de su historia, este curso proporciona los elementos de base para construir un grupo humano que sepa en el tiempo hacer sólidos los propios valores y realizar una comunidad de éxito.

Realizaremos también los cursos:

Falta por concretar el lugar en donde se realizarán.

Agradeceríamos que te inscribieses para las actividades. Si estás interesado en un curso o quieres ayudar a organizar un curso en tu ciudad, contacta con nosotros

ACTIVIDADES EN DAMANHUR

A moment of ritual

¿Quieres saber cómo se vive en Damanhur?

Puedes descubrirlo participando en el proyecto “New Life”

Hace ya veintres meses que hemos lanzado el programa New Life, invitando a personas de todo el mundo a sumergirse en la vida comunitaria de Damanhur por un período de tres meses.

Desde entonces, hemos compartido la magia, la creatividad, la búsqueda y los sueños con más de 150 ciudadanos New Life, procedentes de Japón, Tailandia, Rusia, Brasil, Perú, Argentina, Croacia, Dinamarca, Alemania, Canadá, Estados Unidos, España e Italia. Algunos han decidido quedarse en Damanhur, compartiendo nuestro camino espiritual, haciéndose ciudadanos. Muchos otros se han quedado conectados desde su lugar de origen haciendo “de puente” entre Damanhur y el mundo. ¡Nosotros estamos contentos cuando los participantes del proyecto New Life vuelven algunos días a Damanhur para confirmar esta amistad!

El proyecto New Life brinda la oportunidad de una experimentación comunitaria cotidiana: viviendo en una comunidad, junto a otros damanhurianos, puedes descubrir qué significa vivir de forma solidaria con los demás, unirse a través de proyectos compartidos, pensar y actuar como una comunidad.

¡La invitación todavía está abierta! Puedes venir a Damanhur, en el punto donde se encuentran cuatro Líneas Sincrónicas, dónde los sueños compartidos se convierten en realidad.

Los Grandes Ritos y Celebraciones en Damanhur:

Equinoccio de Otoño – 23 de septiembre

Antiguamente, el Equinocio de Otoño era simbólicamente el punto de inicio de cada nuevo año. Es la fiesta del sosiego de la Naturaleza, que se reviste de mil colores cálidos y espléndidos. Los damanhurianos festejan ritualmente este momento, con una celebración abierta a todas las personas interesadas. Programa especial para visitar durante el Equinoccio a Damanhur del 20 – 23 de septiembre 2012: participación al Equinoccio de Otoño y (opcional) experiencia “Contacto con el Cosmos”, en el que los participantes dormirán en los Templos de la Humanidad.

Conmemoración de los difuntos – 27 de Octubre

Es un ritual dedicado al ritmo de la existencia: nacimiento-generación-renacimiento. Las doce hierbas que se ofrecen en este Rito representan a los doce meses del año. Meditación conectada a la tierra: 27 de Octubre.


crystalineSolsticio de Invierno – 22 a 23 diciembre

El solsticio de invierno es el momento en el que la oscuridad detiene su avance y el sol victorioso comienza a recuperar unos minutos cada día, hasta el triunfo en el Solsticio de Verano. Meditación conectada al elemento fuego: 22 de diciembre.

Año nuevo en los Templos de la Humanidad – 31 de diciembre

Da la bienvenida a 2013 en los Templos de la Humanidad junto al pueblo de Damanhur. Los Templos de la Humanidad se abren para aquellos que deseen participar en su realización durante esta Medit-Ación inmerso en la vitalidad de la montaña. A media noche, tendrá lugar la celebración de Cornucopia de invierno, en el Sala de la Tierra …

Haga clic aquí para obtener más información y reservas.

foto popolo small

Si ya has estado en Damanhur y formas parte del Popolo Spirituale (Pueblo Espiritual), por favor, escríbenos un email que diga, “Yo soy parte del Pueblo Espiritual” a la dirección popolo@damanhur.it, así estaremos en contacto y podremos invitarte a los eventos dedicados al Popolo Spirituale.

Damanhur España

Damanhur, Federación de Comunidades
+39 0124 512236
www.damanhur.es

Información sobre visitas y cursos en Damanhur: welcome@damanhur.it

Para actividades de Damanhur en España: espana@damanhur.it

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.