Ahora ya hace 2 años

Jan 07, 13 Ahora ya hace 2 años

Todo empezó en estas fechas hace 2 años atrás, yo tenia 24 años, había vuelto a Menorca después de haber hecho 3 años viviendo a Barcelona. Había vuelto a casa con mis padres. Yo buscaba algo pero no sabia que, algo donde me ayudara a conocer con profundidad a mi mismo, me imaginaba lugares y formas de vivir fantasiosas, donde al fondo sabia que esto era imposible que existiera.

Un día tuve una llamada telefónica de un amigo de Barcelona, el sabia mis ambiciones, me llamo para decirme que había visto un documental por la TV donde hablaban de una comunidad en Italia, me dijo exactamente “Ivan, Esto es para ti”. En ese mismo día me fui a ver la pagina web para ver de que se trataba, en realidad yo solo buscaba algo para enriquecerme espiritualmente, pero para nada la vida comunitaria, me hacia pensar a un movimiento hippie. Igualmente no se que hubo aquello que me llamo la atención. Me puse en contacto mediante e-mail, y organice todo para irme a visitar ese lugar solo 3 días. Aun me acuerdo con que gran entusiasmo me fui, fue un momento donde de verdad me sentía que estaba eligiendo algo que realmente provenía desde algo muy profundo de mi.

Y allí estaba yo el 7 de Febrero del 2011 poniendo por primera vez los pies en Damanhur, se tiene que decir que fue interesante y misterioso, porque llegue justo un Lunes a las 18’30, para la gente que no lo sepa, los Lunes son días de Meditación quiere decir que todos los ciudadanos damanhurianos están ocupados por este evento y que todo esta cerrado. Para los huéspedes recién llegados, como yo, no se pueden mover en según que zonas de Damjl. Bueno pues imaginarte, yo llegue me presente en Welcome office, me dieron una agradable bien venida, pero luego me mandaron para la habitación y mañana sera otro día, me acuerdo esa noche, yo me paseaba por los pasillos donde están ubicadas las habitaciones de los visitantes (Rama) allí están colgadas diferentes fotos antiguas con la representación de los ciudadanos del Pueblo damanhuriano, yo observaba esas fotos, para mi esas caras tenían un presencia mas luminosa de las caras que había visto durante mi corta vida. Yo era muy feliz de haber encontrado una nueva oportunidad, una nueva forma de vivir.

En estos tres días tuve un breve resumen de lo que se hacia, y ya tuve bastante para elegir hacer la experiencia como “Ciudadano a tiempo”. En Abril volví para hacer esta experiencia y allí me di cuenta que podía crecer de todos los niveles, que se me facilitaban un montón de información y herramientas útiles, solo era decisión mía querer cambiar o no.

Por primera vez en mi vida la realidad a superado la ficción, nunca me pude imaginar en un lugar así con personas luchadoras unidas como pueblo y por un sueño común pudiera existir en este mundo. Ahora estoy viviendo en Damanhur, “Estoy viviendo y me siento vivo”.

Me llamo Scimpanzè y creo en un nuevo mundo en una civilización donde las personas no tienen nada que ocultar, un mundo donde se sabe escuchar, en un lugar donde todo tiene un significado y donde cada uno es el protagonista de su historia.

Sueño que algún día podamos traer este sueño a otros lugares, ¿quien sabe por ejemplo España?, ¿que te parece??

Con voi
Scimpanzè

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.