¿Cuales son tus Intenciones para Cambiar el Mundo?

Jan 15, 13 ¿Cuales son tus Intenciones para Cambiar el Mundo?
Damanhur, Federación de Comunidades

Embajada en España

¡Ha comenzado un nuevo año solar – Buen 2013 a todos!

Labyrinth Glass Mosaic

Los días al final de un año solar y el comienzo del siguiente son los llamados “días epagomenoi”, en los que según muchas tradiciones diferentes – por ejemplo la navidad – nacen los dioses.

Nosotros en Damanhur consideramos éste como un periodo ideal para dar a luz proyectos e iniciativas. En estos días, que son días de nacimientos divinos, la energía de todos se focaliza sobre el dar empuje a los nuevos proyectos, para que nazcan con la mejor energía. Según la Fisica espiritual, los días epagomenoi están, en efecto, dotados de una particular “densidad temporal”, que proyecta hacia el futuro las iniciativas que nacen durante ese tiempo.

Es por esto que en este periodo en Damanhur se elabora la “carta de intención” y cada uno pone la atención en su proyecto personal.

Esta es la propuesta que hacemos a todos los que nos siguen:

Escribe tu carta de intención para el 2013

Por lo tanto, éste es el mejor momento para programar proyectos, para empezar el estudio de algo que nos interesa desde hace tiempo, para cambiar la alimentación, para dejar de fumar o para dar vida a aquellas ideas que desde hace tiempo nos dan vueltas en la cabeza pero a las cuales no encontramos nunca la fuerza o el tiempo para dedicarnos…

El significado de la carta es la identificación de los propios objetivos, para no vivir al día sino llenar el tiempo de acontecimientos, “reservando” la sincronicidad que será necesaria. Es una fase de intensa reflexión sobre sí mismo y sobre los propios objetivos: la carta de intención, en efecto, puede recoger en un solo escrito tanto objetivos prácticos como objetivos de crecimiento, colectivos e individuales.

Para los damanhurianos, el tema base de la carta de intención es Olio Caldo:

autosuficiencia, ecología, reducción del consumo,
participación en una red de ayuda y solidaridad

También puede ser ésta la ocasión para tu letra de intención: pregúntate si las cosas que te rodean te son verdaderamente indispensables, si el viejo móvil está verdaderamente para cambiarlo o si el que tienes funciona todavía muy bien, si puedes empezar a compartir los desplazamientos en coche con otros que tienen el mismo recorrido, si la comida que compras viene de una cadena corta o si te es realmente indispensable beber vino de California todos los días… Cambia los grandes y pequeños hábitos que pueden hacer que tu vida esté más en armonía con el planeta, sin perder en calidad, dando tú una respuesta a los interrogantes que la crisis económica está poniendo a todos.

Y sobre todo, si aún no estás conectado a una red de compras solidarias, de productores biológicos, de amigos del ambiente, es “haciendo sistema” como llegan las respuestas más concretas, y ¡se encuentran muchos amigos!

Nuestra invitación de siempre es la de venir a Damanhur para inspirarte…

Working together with the earth

Ven a visitar y a conocer nuestra realidad

De Enero a Marzo,
descuento del 20% en las
visitas de 3 días y 7 días

Templos de la Humanidad
Bosque Sagrado
Música de las Plantas
Circuitos y Espirales
Física Espiritual
Meditación
Escultura con arcilla
y mucho más..

International friendships

Vivir con nosotros para trasformarnos juntos

Pasa tres meses viviendo con nosotros
como parte del proyecto New Life.

Como un ciudadano a tiempo
participarás activamente en la vida social
de Damanhur y en las distintas actividades,
aprendiendo la filosofía damanhuriana
y ayudando a plantar las semillas
de la transformación.

Para una experiencia más en profundidad,
New Life School

Tanto si vienes a meditar en los Templos de la Humanidad o simplemente a pasar un periodo de regeneración en nuestra casa para la hospitalidad,

TE DAMOS LA BIENVENIDA

Éstas son ideas, decide tú el contenido de tu carta de intención, en los días epagomenoi. El futuro ya está aquí, llenémoslo de proyectos y de pensamientos.

Te Gusta Damanhur en FacebookFacebookSigue Damanhur en TwitterTwitterMira fotos de Damanhur en FlickrFotosLee acerca de Damanhur en nuestro BlogBlog

Damanhur España

Damanhur, Federación de Comunidades
+39 0124 512236
www.damanhur.es

Información sobre visitas y cursos en Damanhur: welcome@damanhur.it

Para actividades de Damanhur en España: espana@damanhur.it

Damanhur newsletter

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.