¡Ha comenzado un nuevo año solar – Buen 2013 a todos!

Los días al final de un año solar y el comienzo del siguiente son los llamados «días epagomenoi», en los que según muchas tradiciones diferentes – por ejemplo la navidad – nacen los dioses.
Nosotros en Damanhur consideramos éste como un periodo ideal para dar a luz proyectos e iniciativas. En estos días, que son días de nacimientos divinos, la energía de todos se focaliza sobre el dar empuje a los nuevos proyectos, para que nazcan con la mejor energía. Según la Fisica espiritual, los días epagomenoi están, en efecto, dotados de una particular «densidad temporal», que proyecta hacia el futuro las iniciativas que nacen durante ese tiempo.
Es por esto que en este periodo en Damanhur se elabora la «carta de intención» y cada uno pone la atención en su proyecto personal.
Esta es la propuesta que hacemos a todos los que nos siguen:
Escribe tu carta de intención para el 2013
Por lo tanto, éste es el mejor momento para programar proyectos, para empezar el estudio de algo que nos interesa desde hace tiempo, para cambiar la alimentación, para dejar de fumar o para dar vida a aquellas ideas que desde hace tiempo nos dan vueltas en la cabeza pero a las cuales no encontramos nunca la fuerza o el tiempo para dedicarnos…
El significado de la carta es la identificación de los propios objetivos, para no vivir al día sino llenar el tiempo de acontecimientos, «reservando» la sincronicidad que será necesaria. Es una fase de intensa reflexión sobre sí mismo y sobre los propios objetivos: la carta de intención, en efecto, puede recoger en un solo escrito tanto objetivos prácticos como objetivos de crecimiento, colectivos e individuales.
|