La prueba de coraje

Nov 20, 13 La prueba de coraje
Share

 

La prueba de coraje es una tradición damanhuriana que señala el pasaje de los niños de una fase de la vida a otra. Ayer fue el momento de Manta.

A los siete/ocho años, los chicos damanhurianos empiezan lo que se llama “la prueba de coraje”, una forma de afrontar sus propios miedos y asomarse a una nueva consciencia de si mismo. Para cada niño la prueba es diferente, acorde con la timidez a superar y los talentos a expresar, pero para todos hay una prueba común: la caminata desde la Torre Cives a Damjl, solos, cruzando los Montes Pelados.

Ayer le tocó a Manta. Manta tiene siete años, es el hijo de Talpa y Dingo, y es uno de los pocos niños que ha querido un nombre de animal- su nombre anagráfico (convencional) es Rafael. Decidió hacer la prueba y salió hacia las 15.00.

En Damjl, los padres y ciudadanos lo esperaban en el Templo Abierto, tocando sus tambores. Manta llegó en aproximadamente una hora, cansado y muy kidsaliviado por haber superado la “prueba”.

Aquí lo vemos acogido por Alce, con su camiseta verde, que tenía preparada para la prueba, y por su padre.

Ares, que fue el último que realizó la caminata antes de Manta, le ha entregado el bastón que indica que Manta ha afrontado y superado la prueba de coraje. Manta, a su vez, lo entregará al próximo valiente.