La prueba de coraje

Share | |||
Tweet |
La prueba de coraje es una tradición damanhuriana que señala el pasaje de los niños de una fase de la vida a otra. Ayer fue el momento de Manta.
A los siete/ocho años, los chicos damanhurianos empiezan lo que se llama “la prueba de coraje», una forma de afrontar sus propios miedos y asomarse a una nueva consciencia de si mismo. Para cada niño la prueba es diferente, acorde con la timidez a superar y los talentos a expresar, pero para todos hay una prueba común: la caminata desde la Torre Cives a Damjl, solos, cruzando los Montes Pelados.
Ayer le tocó a Manta. Manta tiene siete años, es el hijo de Talpa y Dingo, y es uno de los pocos niños que ha querido un nombre de animal- su nombre anagráfico (convencional) es Rafael. Decidió hacer la prueba y salió hacia las 15.00.
En Damjl, los padres y ciudadanos lo esperaban en el Templo Abierto, tocando sus tambores. Manta llegó en aproximadamente una hora, cansado y muy aliviado por haber superado la «prueba».
Aquí lo vemos acogido por Alce, con su camiseta verde, que tenía preparada para la prueba, y por su padre.
Ares, que fue el último que realizó la caminata antes de Manta, le ha entregado el bastón que indica que Manta ha afrontado y superado la prueba de coraje. Manta, a su vez, lo entregará al próximo valiente.