Mi experiencia en el Curso de Vidas Pasadas

Feb 12, 14 Mi experiencia en el Curso de Vidas Pasadas

Hace unas semanas se celebró en Madrid el Curso de Vidas Pasadas (EnglishItaliano). Es una experiencia muy especial que viví durante dos días. Y ahora, recordando esos momentos, me viene a la mente la imagen de la burbuja energética envolviendo al niño de la pelota que está jugando a encestar y a la protagonista de la película “¿Y tú qué sabes?”, en un momento en que ella va de camino a su trabajo le llama la atención este chico y se le queda fija mirando; él la invita a que participe de su juego, ella le dice que no tiene tiempo y que no sabe jugar; pero el chico insiste y ella acaba aceptando, entonces entra en un espacio “mágico” donde todo lo ve con nuevos ojos y donde disfruta, pues se ha dado permiso a pesar de sus compromisos que la apremian.

Igual pasó, en el super-ático de Miguel, donde se celebró el encuentro. Una energía especial se podía percibir mientras se iban desvelando los distintos personajes que habíamos sido cada uno de nosotros. El día acompañaba, pues un sol espléndido iluminaba la gran sala.

past lives esLo que tienen de especial los cursos de Vidas Pasadas de Damanhur es que se desarrollan con unas dinámicas que ayudan a la persona actual a conectar con la energía de su pasado; la vida dominante histórica que aparece es la que está en la línea evolutiva –en el programa de vida- de la persona en la actualidad. Y aflora hoy día a su vida seguramente para ayudarle a comprender parte de su momento presente, cosas que se le escapan ahora, tal vez del porqué piensa así sobre un tema, o porqué teme algo; o puede aparecer esa vida ahora para activarle algo, una cualidad, una manera de ser de entonces, un talento olvidado, o para que algunos defectos que están presentes se entiendan y puedan liberarse desde la comprensión y el amor actuales.

Según fueron pasando las horas y se sumaban las actividades –pues es un curso muy ameno y divertido- se iban perfilando más y más las vidas que fuimos: una chamana precolombina relacionada con la magia; un mercader turco del siglo XVI; un monje-soldado en el año 1000 en la primera Cruzada; un Juez inglés del siglo XVIII; una bailarina de Babilonia del siglo VIII a.C., entre algunos de los personajes que fueron los compañeros del curso.

La vida pasada con la que yo conecté: fui una dama de compañía inglesa, del siglo XVII, nacida en una familia que tiene lo suficiente para vivir; muere toda su familia por una epidemia de peste, pero ella milagrosamente se salva; es acogida por una tía lejana que no conoce; iniciará una nueva vida en una gran mansión con su tia, una viuda joven, que posee grandes bienes y una cultura exquisita, la acoge, la cría como una hija, le da estudios y comparte todo con ella; fueron almas gemelas que se encontraron.

past lives es1Es poco tiempo para saber los resultados para mi momento presente de todo lo que sentí y experimenté, pero sí me ha ayudado mucho a reconocer algunas actitudes y valores míos que no han surgido del entorno en el que me crié, el gusto por el estudio, por la belleza, la música y el canto, o por los viajes y traer objetos de lugares lejanos.

Lo de hablar acerca de la vida de los personajes puede ser algo curioso, anecdótico; pero no importa si vivimos en un ambiente humilde o de gran riqueza, sino los valores humanos y lo que quisimos experimentar en esa vida y la proyección que todo eso tiene en nuestra vida actual, porque lo que realmente importa al hacer un curso de Vidas Pasadas, es lo que va a mover esa vida que aflora en la vida actual de la persona y cómo va a liberar y limpiar memorias que entorpecen un mejor desarrollo de ésta.

Pruden Cea Núñez

Share