El sentido cósmico de la moda: colores para los días de la semana

Mar 12, 14 El sentido cósmico de la moda: colores para los días de la semana

nal_lao_tujl_art_creativity copyARTE Y CREATIVIDAD

En Damanhur, el arte y la belleza no son sólo valores estéticos. Son también valores espirituales, expresados de forma cotidiana por ejemplo a través de los colores y la ropa que usamos. Tenemos artistas, artesanos y diseñadores de moda que pintan a mano la seda, tejen telas, hacen suéteres de punto y crean nuevos estilos reutilizando ropa usada. Hay una energía especial y un valor añadido en las cosas hechas a mano cuando están realizadas por amigos y miembros de la comunidad, a partir de materiales ecólogicos de origen local.

Olio Caldo clothing Asociamos también el color de nuestra ropa con el día de la semana como una manera de armonizar nuestras frecuencias individuales con la colectiva, y también para sintonizarnos con las frecuencias específicas de cada día que están conectadas a los planetas y a las divinidades. Tenemos la tendencia DE evitar el uso de ropa de color negro, excepto en ocasiones especiales o combinada con otros colores, porque es una frecuencia que aísla e incluso puede ser tóxica para el cuerpo y el espíritu.
Estos son los colores de los días de la semana como nosotros nos relacionamos con ellos, junto con las correspondientes influencias planetarias:

Lunes – azul, azul claro, gris, plata, añil – la Luna
Martes – verde en todos los tonos – Marte*
Miércoles – marrón, beige, bronce – Mercurio
Jueves – naranja, amarillo, oro – Júpiter
Viernes – rojo, rosa, borgoña – Venus *
Sábado – blanco o color pastel claro – Saturno
Domingo – color libre, blanco – el Sol

* El martes está asociado a Marte, dios de la guerra, cuyo color es generalmente un rojo agresivo y ardiente. El viernes está conectado con Venus, diosa de la belleza y el amor, cuyo color es típicamente un verde suave y sensual. Los colores de estos dos días se cambiaron para armonizar y equilibrar las influencias de estas características.

Damanhur Sacred Dancers

 

Share