Pronóstico astrológico para mayo 2014

May 05, 14 Pronóstico astrológico para mayo 2014

tanmoa_research_sperimentation copy

INVESTIGACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN ESPECIAL

 

 

Todavía activa la cruz cardinal

Permanece todavía la configuración de la gran cruz de abril, pero volviendo a tomar velocidad Júpiter en la segunda quincena de mayo, el cuadrante celeste comienza a disolverse y, por lo tanto, comenzará a disminuir un poco la tensión general y en cada uno de nosotros.

May chart

Carta del cielo que se refiere al momento de la Luna Llena de mayo, cuando se celebra en Damanhur el Rito del Oráculo..

Los otros tres planetas involucrados en la cruz, es decir, Marte, Urano y Plutón, terminarán su contraste angular en julio, por lo que hace falta todavía un poco de paciencia, sobre todo para los nacidos en Aries/Libra, por el sentido del conflicto causado por estos aspectos.

Otra oposición que se activa en mayo es la que existe entre Saturno y el Sol (y a principios de este mes, también Mercurio), que afecta principalmente a la tercera década de Tauro y Escorpio, con repercusiones negativas, por lo tanto, también para las terceras décadas de Leo y Acuario.

Los ángulos positivos entre los planetas en el mes de mayo son relativamente pocos: el más importante es el que existe entre Júpiter y Saturno, que beneficia a los signos de agua y tierra, mientras que otros sextiles serán de corta duración, porque se refieren a los pasos de los planetas rápidos (Sol, Mercurio, Venus). Son los sextiles entre Mercurio y Urano (del 13 al 21), entre Mercurio y Venus (del 10 de mayo al 4 de junio).

Venus entrará en la gran cuadratura, uniéndose a Urano y en oposición a Marte, del 12 al 20 de mayo.

 

ARIES – Venus en vuestro signo ayuda a moderar los excesos de nerviosismo y tensión que os afectan directamente. Puede además estimular en gran medida vuestra imaginación, haceros más armónicos y creativos, tanto en el amor como en los sectores artísticos. No seáis demasiado conformistas.

 

TORO – Todo bien, excepto… Saturno, que se opone desde Escorpio, aumenta las dificultades de adaptación (para los nacidos en la segunda mitad del signo). No os aisléis y mirad sobre todo las considerables oportunidades de desarrollo en el campo profesional y artístico, que sin duda no os faltan, ayudados como lo sois por un poder de regeneración continuo.

 

GÉMINIS – Desde el 7 de mayo Mercurio llega a vuestro signo, trayendo su proverbial brillantez e ingenio… ¡a su propia casa! Vivacidad, adaptabilidad y flexibilidad se convierten en características presentes en cada momento para vosotros, poniendo en juego vuestras cualidades de este tipo ya presentes. Vuestros negocios pueden despegar, sostenidos también por vuestra actual fuerte energía nerviosa y mental.

 

CÁNCER – En mayo no disminuyen los fuertes contrastes que os caracterizan y que en el último periodo se muestran cada vez más. Sólo las actividades y los intereses más altos, por ejemplo, políticos, intelectuales o dirigidos a valores o ideales místicos, pueden beneficiarse de un fervor y entusiasmo renovados y de posibles reconocimientos. Constancia e idealismo son vuestras actuales cartas de juego.

 

LEO – Marte/vitalidad y Mercurio/razonamiento os dan soporte en el mes de mayo, ayudándoos a pasar a través de un periodo,que de otra manera sería difícil y que tiende por una parte a aislaros y por otra a vivir con espíritu de rebelión o de inhibición las relaciones con la autoridad. Vuestro encanto, sin embargo, no se ve afectado, incluso puede verse valorizado por situaciones repentinas que ponen de relieve vuestros lados más originales.

 

VIRGO – “Casi todo bien…”, podríamos decir, porque sólo Mercurio no está en sintonía con vuestro signo, pero este planeta rápido es para vosotros fundamental. Por lo tanto su cuadratura os mantendrá constantemente irritados y nerviosos, a menos que no sepáis abandonaros (racionalmente hablando) a todos los demás estímulos y realidades positivas que os conciernen. ¡Estáis rodeados por ellas!

 

LIBRA – En el plano de las relaciones de amistad y afectivas, que para vosotros están siempre en primer plano, todavía no ha llegado el momento para reducir la inestabilidad y las dificultades que os acompañan desde hace tiempo. Comienzan sin embargo a llegar beneficiosas ayudas en otras áreas, que permiten desdramatizar algunas situaciones difíciles en las que estáis inmersos desde hace tiempo, con una mayor capacidad de adaptación por vuestra parte y energías renovadas que sabréis utilizar fácilmente.

 

ESCORPIO – No os dejéis desmoralizar por un posible impedimento o desaceleración temporal de vuestros proyectos, sino tratad de aprovechar el descanso obligado para redefinir aún mejor dentro de vosotros los objetivos importantes y los desarrollos dentro de vuestro alcance. Nuevas oportunidades de crecimiento y reconocimiento importante están presentes en vuestro cielo de mayo.

 

SAGITARIO – A veces estáis un poco confundidos, poco organizados y poco prácticos, pero para vosotros el mes de mayo está lleno de sorpresas dignas de mención y muy estimulantes desde muchos puntos de vista, incluido el de encender y hacer encender nuevas chispas en los corazones… Muchas ideas nuevas, inventiva en todos los ámbitos, incluidos los de tipo musical y artístico en general.

 

CAPRICORNIO – Non hay brechas en los proyectos a largo plazo, aunque algunos de ellos podrían verse obligados a buscar rutas alternativas. En mayo podrían surgir algunas dificultades inherentes a formas de inestabilidad en los campos afectivos y relacionales en general. Algunas de vuestras tensiones internas podrían además manifestarse, pero sería deseable que estuvieran acompañadas de un fuerte deseo de auto-renovación.

 

ACUARIO – Aberturas y cierres, bloqueos y desbloqueos continuos pueden alternarse a lo largo de todo mayo, ¡son importantes tanto los elementos de desarrollo como los de restricción que os afectan! Amistades, relaciones, ideas, coraje, energía, simpatía, amor, innovación… todo bien, lo que sin embargo parece detenerse es algún mecanismo dentro de vosotros, que tiende a quitaros confianza en vosotros mismos o a sufrir algún tipo de desapego o frialdad de más en los campos habituales. Recordad que, en el zodíaco, ¡vosotros sois los maestros de las conexiones!

 

PISCIS – Podrían surgir algunos malentendidos o inquietudes, que podrían irritaros temporalmente o generar algún tipo de inseguridad, pero todo fácilmente recuperable, dadas las numerosas y fuertes habilidades y cualidades que siguen emergiendo en vosotros, plenamente reconocidas en vuestras áreas de especialización. Sobriedad.

 

Share