Las siete cosas que más me gustan de Damanhur n°7: Prácticas ecológicas y éticas

May 28, 14 Las siete cosas que más me gustan de Damanhur n°7: Prácticas ecológicas y éticas

El último artículo en la serie “Las siete cosas que más me gustan de Damanhur”. El último pero no por ello menos importante…

7 . Prácticas ecológicas y éticas

Damanhur se basa en el principio fundamental de la armonía y sensibilidad ecológica. Haber recompuesto y completado en el 2001 un nuevo ecosistema divino planetario, conocido como la “Tríada”, lleva la idea y el sentido de la ecología a un nivel completamente nuevo.

Como comunidad, tenemos la intención de mejorar nuestra relación con el ecosistema que nos rodea. Valoramos la autosuficiencia y el ser conscientes de la preciosidad del sistema planetario y galáctico vivo del que somos una pequeña parte. Éste fue un gran cambio para mí. Pasar de vivir en un sistema donde se ven todo tipo de productos químicos en los alimentos en el supermercado, mezclas extrañas de alimentos transgénicos procesados con un embalaje seductor y carne de animales que sufren traídos de regiones en las que se pagan y tratan injustamente a los trabajadores… a vivir en un lugar donde nos esforzamos por cultivar todo orgánicamente dentro de las comunidades a “kilómetro 0”, desde el huerto a la mesa. Las cosas que todavía no somos capaces de producir las podemos comprar localmente en el Tentaty, la cooperativa de alimentos naturales en la Damanhur Crea. Es muy divertido pasar de ser un chico de ciudad a probar la vida como vaquero o poner en marcha el propio huerto con los amigos y miembros de la familia de mi núcleo.

No sólo experimentamos con la vida sostenible, también damos la bienvenida a gente de todo el mundo que quiere aprender cómo construir una ecoaldea de éxito. Para saber más sobre la Educación de Diseño de Ecoaldeas y otros programas educativos ecológicos en Damanhur … ¡contáctanos!

– Tritone –

Tritone tiene 30 años, es diseñador web, músico, cuida el bosque, constructor, ex New Life (Inglés / Italiano) ahora ciudadano A de Damanhur, y trabaja largas horas para sostener y hacer realidad el sueño de una humanidad libre.

 

Haz clic aquí para leer el n°6: Alquimia

Haz clic aquí para leer el n°1: La Escuela de Meditación

 

Share