Alimentación para ser un mago mejor Tercera parte. Más allá de la comida.

Jun 10, 14 Alimentación para ser un mago mejor  Tercera parte. Más allá de la comida.

Éste es el último de la serie de tres partes sobre comida, nutrición y la relación con los recursos naturales de la tierra, con pensamientos del “Pequeño evangelio de la alimentación” (que se encuentra en uno de los libros de Falco, “Siete puertas escarlatas”):

Cada especie evolucionada acepta el sacrificio del individuo para mejorar la especie, y el ser humano es equilibrador entre las especies. Pero no se destruyan las especies llamadas nocivas, sino sean alejadas a menos que amenacen excesivamente lo que el ser humano protege. A menudo la especie nociva como alimento es útil para la salud humana, en forma diferente. Y que el ser humano sepa buscar, intuir, imaginar y probar con atención las ideas y los descubrimientos.

grapes1-150x112

Se haga el esfuerzo de vivir de todo, sin desperdicios. Con inteligencia el ser humano, pagados los tributos debidos, sabe utilizar todo, con respeto. Cada cosa tirada-sólo porque se considera inútil-  es una derrota de la inteligencia humana y un insulto a los Dioses. La inteligencia sabe usar incluso la espina del pez, o la concha del caracol.

Luego están las cosas que el ser humano hace y que en la naturaleza no existen. La naturaleza acepta las cosas que puede hacer volver a sí misma, desdeña las indigeribles hasta que no se conviertan. Que estas sustancias se utilicen con mucha moderación, y hasta su consumo completo.

El camino que el ser humano recorre está hoy en el límite de lo natural, y sin inteligencia lo nuevo se convierte en veneno.

dandelionEl ser humano domestique cada veneno con el pensamiento más amplio posible, no limite la propia inteligencia a las cosas inmediatas a expensas del equilibrio y de la durabilidad.

Sea curioso y busque cuanto su naturaleza le permite, pero sin la violencia generada solo en beneficio inmediato.

El ser humano respete al ser humano a cualquier edad.

Y quien ayuda, en salud, en cualquier actividad en consonancia con el ser humano, recuerde que es parte de un todo.

Es el ser humano cercano a la Divinidad el que aplica la visión de las cosas desde un punto de vista fuera de sí mismo, más amplio y refinado, antes que sólo desde su propio punto de vista subjetivo.

 

El enfoque de vida holística del “Pequeño evangelio de la alimentación” va mucho más allá de la comida. Y yo siento sus efectos. Por ejemplo, usando ropa hecha por los artistas de la comunidad de Damanhur, cantando nuestras canciones, teniendo cuadros sélficos en las paredes, siento la diferencia en la energía de mi conexión con el mundo material y las frecuencias a mi alrededor, realmente sintiendo el origen de las cosas. Trae el divino en la vida y las opciones de todos los días. Honra el valor de las cosas que nos rodean. Ecología como una necesidad espiritual.

 

Haz clic aquí para leer Alimentación para ser un mago mejor Segunda parte- Cómo comer

 

Share