Pronóstico astrológico para junio 2014

Jun 12, 14 Pronóstico astrológico para junio 2014

El solsticio que disuelve la gran cruz

Marte ha terminado su movimiento retrógrado en Libra, ¡donde se encuentra desde hace ya demasiados meses! Poco a poco se vuelve directo, por lo que todavía tendrá todo junio y la mayor parte de julio para salir del todo, pero al menos termina su oscilar hacia atrás y adelante siempre en los mismos grados del zodíaco. Permanecen todavía su oposición con Urano en Aries y la cuadratura con Plutón en Capricornio, teniendo activas las tensiones especialmente para las décadas centrales de los signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra, Capricornio.

Los primeros 10 días del mes, sin embargo, Marte y Urano tendrán buen aspecto con el Sol en Géminis, haciendo tomar una bocanada regeneradora de aire fresco a los signos de Aire y Fuego.

Júpiter viaja, al final de Cáncer, sin demasiadas relaciones, pero del 14 al 24 estará en perfecta sintonía con Venus en Tauro: grandes beneficios para las terceras décadas de los signos de Agua y Tierra.

Mercurio hasta el 18 está en los primeros grados de Cáncer, a continuación vuelve hacia atrás hasta 24° Géminis, no entretejiendo en esta coyuntura aspectos relevantes con los demás planetas.

Por último, un aspecto bien definido durante todo el mes es el trígono positivo entre Saturno en Escorpio y Quirón en Piscis, favoreciendo por reflejo a los otros signos de Agua y Tierra. Se trata de una configuración que podría ayudar a disolver los patrones del pasado de situaciones que podrían resultar estáticas, aunque es necesario desear el cambio.

También Venus en Tauro del 9 al 16 está en armonía con Quirón, por lo tantoinfluencias útiles para Tierra y Agua: se trata de conocer mejor y aceptar las propias modalidades afectivas y sentimentales, expresándolas de forma más sincera respecto a lo que se siente realmente.

CIELO GIU_14IMAGEN : Mapa del cielo de la Luna Llena de junio, cuando se celebra en Damanhur el rito del Oráculo.

 

ARIES – A pesar de algunos desacuerdos, que tienden a haceros vivir continuas tensiones, no faltan el coraje y la energía, sobre todo hasta el día del solsticio de verano. Sabed dirigir vuestra gran carga y energía nerviosa hacia contactos e intercambios que permiten mayor ligereza y alegría.

TAURO – Preparaos para entender mejor cómo se expresan vuestros sentimientos hacia los demás. Si os enfrentárais con características que no os gustan, o que hasta ahora no hubiérais pensado vivir, sabed que podéis contar con poderosos dones de renovación y capacidad de crecimiento y desarrollo que provocan apreciación.

GÉMINIS – Es el momento de demostrar vuestros talentos en el arte de la comunicación y el intercambio. No faltarán ideas, a veces muy originales, que podrán permitiros jugar con ventaja respecto a los demás, especialmente donde se presentan competiciones e intereses en ámbitos sociales y públicos.

CÁNCER – Vuestra naturaleza rica en matices y en ocasiones con aparentes contradicciones tiene su tarea que hacer, puesto que el diseño celestial refleja plenamente fuertes contrastes pero también grandes oportunidades. Por un lado, en efecto, hay un bloqueo fuerte a vuestra voluntad, por otro sin embargo se revelan intuiciones elevadas, a la vez concretas y realistas, capaces de hacer lograr equilibrios emocionales productivos y profundos.

LEO – A través de alguna buena idea o salto de lógica, podréis superar algunas dificultades que os conciernen directamente y que están relacionadas con la confianza en vosotros mismos y las relaciones en general. Podrían ser muy útiles para comprender mejor qué hacer, los contactos con personas desenvueltas y comunicativas con la que entraréis en contacto.

VIRGO – No os dejéis arrastrar en discusiones sobre detalles, podrían ser interminables, agotadoras y no constructias. Apuntad en cambio hacia amistades sólidas y proyectos concretos, incluso con objetivos a largo plazo, porque podéis hacer uso de una correcta dosis de conocimiento, empatía y objetividad.

LIBRA – En una gran batalla en la que vuestras fuerzas están por agotarse llega aquí y allá un poco de ayuda, no tan importante como para cambiar la perspectiva, pero capaz de renovar el deseo artístico y romántico de vuestra alma. ¡Quizá junio os permitirá no sólo no sucumbir, sino también recuperar confianza en vosotros mismos y la carga necesaria para tratar de modo firme (pero no impulsivo) la situación!

ESCORPIO – Tal vez es la dulzura espontánea el ingrediente que no conseguís encontrar en vuestra receta refinada… Sin embargo, no faltan en vosotros generosidad y altruismo, así como fuerte lucidez y profundidad psicológica… No os dejéis entristecer demasiado si hay alguna sombra en las amistades y en las relaciones, por los demás… son pasajeras.

SAGITARIO – Parece que la llegada del verano os coge siempre desprevenidos, como si vuestro estado de ánimo os abandonara repentinamente. Puede ser relativamente cierto que algunas de vuestras intuiciones se estén alejando de los resultados deseados, pero esto no significa que no podáis utilizar otras estrategias; tenéis realmente muchas a disposición.

CAPRICORNIO – Vuelve la serenidad en las amistades y en las relaciones afectivas, en un juego articulado en el que no faltará el placer de ver concretizarse algo que podría ir hacia adelante en el tiempo. No sucede lo mismo sin embargo en el plano social donde aún persisten conflictos y puntos de vista diferentes aún muy lejanos los unos de los otros.

ACUARIO – Algo fundamental seinterpone en vosotros para poder vivir con entusiasmo y sin preocupación este próximo período. Brío, energía e ideas, que son quizás demasiadas, pero una especie de insatisfacción (o decepción) afectiva podría dejarse ver en vuestro estado de ánimo. Tal vez deberíais afrontar abiertamente este posible malestar, pero no es el momento, vale la pena esperar a entender mejor lo que os está pasando.

PISCIS – A vosotros os podrá parecer una brusca frenada de la buena suerte, pero en realidad se trata de una interpretación de la realidad que no corresponde con vuestras lógicas. Es la ocasión de saberse adaptar, por el momento, en cuanto los objetivos a más largo plazo no cambian. Siguen siendo óptimas las perspectivas, y las expectativas, en el campo relacional y afectivo.

 

Share