La alquimia creativa de vivir como un artista

Jun 20, 14 La alquimia creativa de vivir como un artista

Expresar el potencial creativo dentro de nuestros corazones que laten y de nuestros cuerpos humanos es uno de los deseos más fundamentales de la vida. Tú lo tienes, yo lo tengo. Creo que todos lo tenemos: querer hacer las cosas con nuestras propias manos, tallar mi propia cuchara de madera, dar forma a materiales y texturas y cortar cosas y combinar diferentes colores en armonía y contraste. Permanecer despierto toda la noche elaborando objetos utilitarios y objetos bellos poco prácticos. Escribir poesía que emana de los huecos en la verja que mantiene mi alma contenida en una identidad terrenal. Añadir el toque adicional de energía que hace algo completamente único, añadiendo mi propia frecuencia personal y código de luz, mi propia manifestación individual de la chispa divina, una pincelada así o un movimiento de baile que dice quien soy en una forma más completa que una autobiografía con 23.000 palabras.

No quiero vivir como un artista solitario, malentendido, egocéntrico y excéntrico solitario. Bueno, tal vez sólo la parte excéntrica. Quiero hacer arte en mi comunidad, donde el arte no es sólo una actividad o un pasatiempo que hacer solo después de las horas de trabajo o los fines de semana o cuando estás deprimido. El arte es vida. El arte es respirar. Arte es conectar con el espíritu y hacer de puente con nuestra naturaleza divina en las cosas que vemos y cantamos, tocamos y movemos. Todos los días. Todos juntos.

tu arte es tu existencia                                                                                                Foto: Tu arte es tu existencia

 

Vivir como un artista… es inspirador e intenso. Es ser un mago, es una alquimia creativa a gran escala. Es dar forma a la realidad para reflejar la visión más prístina de la luz solar y los campos de tulipanes y el azul atardecer en el Sena y las sombras en el bosque de noche.

¿Qué significa ser un artista que vive en comunidad? Aquí están algunas ideas sobre ser un artista compartidas por Falco – fundador de nuestra comunidad – fallecido recientemente – que inspiró, entre otros actos artísticos revolucionarios, los Templos de la Humanidad (EnglishItaliano) subterráneos con arte visionaria para despertar la chispa divina en la humanidad. En Damanhur, me encanta vivir y co-crear una realidad mágica con cientos de ciudadanos en una danza de interconexión y libre albedrío. Aquí están las palabras de Falco…

 

Ser un artista.

Gracias al arte, cada uno de nosotros puede atreverse a expresar al máximo el poder personal que tiene, descubriendo talentos, desarrollando algunas de las peculiaridades individuales en habilidades. El arte no es sólo pintar, esculpir, también está la poesía, las palabras, la danza, la dirección de obras de teatro, hacer disfraces, la creación de miles de tipos diferentes de música, donde la voz de cada uno puede ser una clave para abrirse hacia la valiente búsqueda y el descubrimiento.

Incluso en nuestra capacidad de criticar, debemos, por una parte, tener en cuenta la verdad del resultado estético, y por otro lado, ofrecer aliento al artista por haber corrido un riesgo.

Quiero ver el arte en sus formas diminutas, es decir, objetos de uso cotidiano, que surgen de la imitación de objetos rituales, o un juego lúdico, o motivados por una leyenda o una broma.

casa damjlFoto: Tenemos posibilidades en el arte que todavía no hemos explorado: a través de la transformación de conceptos y formas, estimulamos en otros una cadena de pensamientos que antes eran impensables.

 

El arte como un método para pensar en cosas nuevas, para estimular en las personas capacidades y sensaciones, sorpresa, diversión, escándalo, poniendo a prueba quién eres.

 

Hay algo fundamental que el valor indagador y artístico puede hacer por todos nosotros: coropuede ayudarnos a abrirnos y compartir partes de nosotros mismos. Hay que tener valor para descubrirse, para escribir y compartir poesía, para mostrar realmente algo de vosotros mismos a los demás.

Así, el arte es la presentación de quien eres a otras personas, descubriendo lo que realmente eres, confiando en vosotros mismos y en los demás, dándoos realmente, no sólo mostrando sino realmente dando…

– Falco

 

Yo diría que vivir en comunidad es una práctica teatral constante viviendo este tipo de generosidad como forma de arte. No sólo ofreciendo un objeto, sino el alma, tu misión en la vida encendida y ardiendo, ardiendo con miles de llamas diferentes, todos en llamas y chisporroteando conjuntamente en más de una vida de noches sin dormir y días saturados.

Tengo curiosidad por ver qué colores y chispas creativas empiezan a volar por aquí cuandocomience el 6 de septiembre 2014 el próximo programa Escuela de Artes damanhuriana (EnglishItaliano) de tres años de duración. Es un despertar del artista que llevas dentro a través de expresiones creativas, danza sagrada, voz, teatro, así como objetos de arte hechos con este espíritu de profunda comunión y comunidad.

~ Quaglia

pintando