“No sé dibujar” y otras mentiras que has contado

Jun 27, 14 “No sé dibujar” y otras mentiras que has contado

 

“No sé dibujar. ” Probablemente te has escuchado a ti mismo diciéndolo. O si no , “no sé pintar”. O “no sé cantar, ni bailar. Así que no me pidas que lo haga.” “Tampoco sé actuar.” “No sé esculpir nada.” Pero, ¿es realmente cierto?

Hubiera sido más exacto decir : “No creo que sepa dibujar, pero en realidad, no he intentado realmente ni pasado tiempo para aprender, ¿así que quién sabe? drawing-2-300x263Tal vez pueda dibujar. Y tal vez disfrutaría dibujando. Mucho. Y tal vez realmente puedo dibujar algo increíble y hermoso… y mejor aún , sentirme así mientras lo hago.” ¿Y si hubieras dicho, “no sé dibujar, pero voy a por ello y a ver lo que pasa!”?

Cuando los damanhurianos empezaron la construcción de los Templos de la Humanidad (EnglishItaliano), nadie era un artista profesional ni había ido a la escuela de arte ni tenía ningún tipo de título. Éramos un montón de gente común con trabajos normales. Gente sencilla motivada por la devoción espiritual y el entusiasmo de crear algo literalmente bajo tierra y absolutamente único en el mundo… así que cogimos un cincel o un pincel o un cortador de vidrio y comenzamos a hacer arte.

6912678523_6ba9bd38d0_m

Había un tipo que trabajaba para el sistema ferroviario italiano que se convirtió en un escultor. Una mujer que era cajera comenzó a hacer metros de elaborados mosaicos de arte. Hoy en día, tenemos un número de artistas de nivel profesional creando arte para los templos, vendiendo obras y dando clases de arte, aunque lo hacen todavía con espíritu de servicio, experimentación y aprendizaje, con humildad y una mente de principiante.

En Damanhur, todos tenemos leyes individuales, reglas personalizadas y auto-definidas que sirven de guía para ir más allá de nuestras limitaciones y exaltar nuestros talentos. Muchos damanhurianos incluyen la actividad creativa en sus leyes individuales, como una forma de superar el malestar y la resistencia a usar nuestro potencial artístico innato.

8163944446_71fdb2ed66_m

 

Para explorar la elección de ser un artista, ofrecemos el programa Escuela de Artes damanhuriana (EnglishItaliano). ¡Únete a artistas de Damanhur para las próximas dos semanas intensivas que empiezan el 6 de septiembre 2014!

 

Share