La belleza a través del arte del vestir

Jul 04, 14 La belleza a través del arte del vestir

Los vestidos de seda pintados a mano por la artista damanhuriana Aythya Pimpinella cuentan una historia de belleza y estética sagrada. Las fotos expresan sus reflexiones y el pensamiento damanhuriano sobre el espíritu expresado a través del arte:

 

 

 

 


La belleza no es sólo una cuestión de estética superficial, es una armonía profunda con la naturaleza y las divinidades.

La belleza es estar en armonía con los planetas y las estrellas.

La belleza es una expresión de la armonía con los colores de la tierra y del cosmos.

El arte y la belleza son riquezas espirituales más allá de cualquier valor material medido en moneda.

Cuando pinto los símbolos en Lengua Sagrada en las telas de seda, siento la energía de la palabra que me atraviesa y me nutre.

Utilizar al menos tres colores diferentes en mis pinturas en seda es un homenaje a la Tríade, la unión de las fuerzas espirituales representadas por tres deidades principales.

La belleza es la armonía no sólo con la ropa que realizo y visto, está en todas partes, también en cómo decoro el baño. La atención a la belleza diaria crea un ritual.

El arte no es sólo llenar el espacio con color o poniendo cualquier objeto. El arte es dar sentido a la relación que los colores tienen entre sí.

El arte es dar sentido a las relaciones entre espacios y formas, símbolos y silencio.

El arte es la atención, incluso a la presión del pincel sobre la tela. El arte es conciencia del momento presente.

 

Una exploración práctica y completa del enfoque damanhuriano para vivir una vida de arte y belleza se comparte en la Escuela de Arte damanhuriana (EnglishItaliano). El arte como vehículo para la conciencia.

 

 

Share