Pronóstico astrológico para julio 2014

Jul 06, 14 Pronóstico astrológico para julio 2014

 

Grandes triángulos entre los signos de agua

 

El día 13, Mercurio entra en Cáncer, seguido de Venus el 18.

El 16, Júpiter entra en Leo, y el Sol llega el 23.

El 26, Marte entra en Escorpio y lo más importante es que deja Libra después de más de siete meses.

Saturno y Urano están en perfectas condiciones de quincunce (ligeramente beneficioso) entre ellos durante todo el mes, el primero en medio de Escorpio y el segundo en el centro de Aries.

Neptuno está parado a 7° Piscis y Plutón en 12° Capricornio, mientras que Quirón lo está en 17° Piscis, por lo que se convierte en el vértice activo de algunos grandes triángulos celestes para todo el mes, puesto que hace de base junto con Saturno a los pasos del Sol, Mercurio y Venus desde 10° a 22° Cáncer: el Sol desde principios de julio hasta el 15; Mercurio del 21 al 28; Venus desde el 27 de julio hasta el 7 de agosto.

Como elementos de tensión tenemos la cuadratura entre Marte y Júpiter durante todo el mes y la de Urano, que se activa en el paso entre 12° y los 20° Cáncer (el Sol del 5 al 13, Mercurio del 22 al 27, Venus del 27 al 4 de agosto).

Otro elemento de contraste general durante el mes es la oposición de Plutón con Capricornio.

El tema principal del mes es por lo tanto la completa disolución de la gran cruz celeste, que ha sido la característica fundamental determinada por la larga estancia de Marte en Libra.

luna piena luglio

                                           Mapa del cielo el 12 de julio durante la luna llena.

 

ARIES – La fuerte carga energética que podéis utilizar y la visión realista de vuestros escenarios futuros pueden verse afectados de manera significativa por un nerviosismo de fondo que no os abandonará en el mes de julio. A veces podríais tener tendencia a discutir, volveros fácilmente irritables y discontinuos con respecto a las relaciones directas con los demás en las dinámics cotidianas.

 

TAURO – Quizás esta vez una cierta sensación de aislamiento, que os concierne desde hace varios meses, podría depender en gran parte de vosotros mismos, porque en julio no faltan las perspectivas para ser más emprenedores ydinámicos. Vuestra forma de hacer disfruta de muchos apoyos y condiciones favorables que fácilmente podríais sacudiros de encima el exceso de reserva o timidez y tener más seguridad en manifestar vuestras cualidades, tanto en las dinámicas de relación como en ámbitos más profesionales, a través de la amabilidad y el sentido artístico desarrollados.

 

GÉMINIS – Los principales planetas, aún alejándose gradualmente de vuestro signo, no parecen dispuestos mínimamente a hacer terminar el período positivo y brillante que os está distinguiendo. Tal vez os sentís un poco menos fantasiosos, pero las cualidades de pescar ideas originales están todavía activas y esto puede permitir que continuéis veloces hacia los horizontes tomados o vislumbrados previamente, sin cambios significativos de viento.

 

CÁNCER – Uno tras otro llegan los refuerzos a vuestro signo, con el fin de deshacer cualquier obstáculo causado por temores previos o cambios demasiado bruscos de vuestro estado de ánimo. Como buenos signos Cáncer, seguramente tendréis razones para no estar plenamente satisfechos, sobre todo a causa de probables contratiempos o imprevistos de última hora, pero con las brillantes cualidades y una buena dosis de fortuna de las que disponéis ahora, sabréis con poco esfuerzo recuperar el buen humor optimista y atrayente, que es vuestra arma vencedora.

 

LEO – La cuadratura de Júpiter-Marte, que continúa durante todo el mes, os concierne directamente, pero sólo a los primeros grados del signo, es decir, a los nacidos en julio. Para vosotros algún tipo de malestar, insatisfacción o por lo menos una forma de conflicto con el entorno, aunque no os falta la energía para hacer muchas cosas: no seáis extremistas, no es realmente el momento. Concentraos, en cambio, como todos los demás del signo Leo, en las numerosas ocasiones que sois capaces de crear, gracias a vuestra fuerza, carga energética e inventiva, que os hacen originales y capaces de lograr éxitos en ámbito público o del espectáculo.

 

VIRGO – Está terminando la fase supercrítica, que encuentra en vosotros siempre un terreno fértil. Ahora se trata simplemente de desenvainar las armas aparentemente menores de vuestra simpatía e ingenio, disponibilidad de espíritu y realismo, para unirlas a la notable capacidad de planificar concretamente vuestro próximo periodo (incluso a largo plazo) y a la cualidad de saber dosificar lógica y sentimiento, para proceder mucho más veloces que antes.

 

LIBRA – Finalmente Marte deja de incomodar, desactivando una forma de agresividad profunda. Probablemente en este mes no podréis todavía recuperar completamente vuestro proverbial equilibrio, porque los pasos de los planetas rápidos en Cáncer tienden a haceros más nerviosos que de costumbre, también a nivel emocional y amistades, así que no parece el momento más adecuado para resolver algo.

 

ESCORPIO – Julio puede representar para vosotros un paso importante, una especie de mayor conciencia de vuestra naturaleza, de vuestros porqués y la comprensión profunda de tantas cosas que os conciernen. No tengáis miedo de profundizar en todo lo que puede atraer de alguna manera vuestra atención, sabréis colocar con maestría cada evento del día en el proyecto más grande y dirigido al futuro que poco a poco se hace más evidente a vuestra sensibilidad.

 

SAGITARIO – Vuelve la calma a vuestro signo. Todavía no es el mejor momento para iniciar nuevos proyectos, pero podéis recuperar el buen humor y un mayor equilibrio. Los nuevos proyectos pueden así definirse mejor, preparados a lanzarse tan pronto como tengáis nuevamente energía.

 

CAPRICORNIO – Las tensiones más fuertes experimentadas recientemente se están disolviendo. Ahora tendréis que tener paciencia con las cosas más triviales, vuestro humor. Vuestro acercamiento a los demás no es ligero, podríais mostraros demasiado hostiles e impacientes. Es importante que mantengáis la claridad en los proyectos más grandes e importantes, donde podéis encontrar el sentido de continuidad que es tan importante para vosotros.

 

ACUARIO – Vivís algunas perspectivas dirigidas al futuro que parecen al alcance de la mano, pero… al mismo tiempo se os escapa todavía algo para completar la obra. No tenéis que tener prisa, sino paciencia; es sólo una cuestión de tiempo (varios meses). En julio conviene seguir una ola de compromiso y responsabilidad, controlar con atención vuestras responsabilidades, perfeccionar vuestras ocupaciones habituales.

 

PISCIS – Han acabado los contratiempos del mes anterior, ahora la situación vuelve a ser fluida y prometedora. Puede ser adecuado aprovechar cada momento que permita relajarse y expresar espontáneamente la propia creatividad en cualquier campo. Con Saturno que continúa supervisando vuestro trabajo, sin haceros perder la dirección correcta, podéis contar también con vuestra claridad, que no os hará exagerar en ningún caso.

 

Share

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.