Pronóstico astrológico para agosto 2014

Aug 08, 14 Pronóstico astrológico para agosto 2014

Hasta el día 23, el Sol se encuentra en el signo de Leo, su domicilio preferido, el centro del verano que exalta la voluntad y el deseo de completar la afirmación del individuo. Después entrará en el signo de Virgo, orientándose más hacia la razón y el análisis.

Dando una mano fuerte a este tipo de actividad intelectual, está Mercurio, que el día 15 de agosto deja el cálido Leo caliente para entrar en la inteligente Virgo, signo que atravesará casi completamente en la segunda mitad del mes.

La hermosa Venus, sin embargo, hasta el 12 se mantiene en el sensible Cáncer, lo que aumenta su afectuosidad, después entrará también ella en Leo, recorriéndolo rápidamente el resto del mes de agosto. Su paso aquí, tiende a resaltar la belleza, el esplendor, el arte,…

Marte y Júpiter, los planetas “intermedios” por su velocidad orbital, en el mes de agosto no cambiarán de signo. Permanecen ambos en dos signos “fijos”, en oposición entre ellos: Marte se mueve de 3 ° a 21 ° de Escorpión (el centro del otoño), mientras que Júpiter va de 3 ° a 10 ° Leo (el centro del verano).

Marte en Escorpio es un símbolo de la energía y combatividad, mientras que Júpiter en Leo aumenta la popularidad y la generosidad.

Llegamos a los planetas llamados “lentos”, pero que en realidad hacen un viaje muy largo…
Saturno se mueve de 16 ° a 18 ° de Escorpio, sintiendo y de alguna manera gestionando/colaborando con el fuerte impulso activo de Marte; Urano retrógrado en Aries 16 °, en perfecta sinergia con los planetas que cruzan Leo; Neptuno retrógrado a 6 º de Piscis, en afinidad con Escorpio; Plutón retrógrado a 11º de Capricornio, muy en sintonía con los movimientos que hacen los otros planetas.

También consideramos a Quirón, que retrograda desde 17 ° a 15 ° de Piscis, por lo quepermanece entran armonía con los movimientos enEscorpio.

Carta del cielo referida al momento de Luna Llena del 10 de agosto, cuando en Damanhur se celebra el rito del Oráculo
LUNA-PIENA-10-agosto

Aries
Terminaron las oposiciones más fuertes que habéis tenido durante mucho tiempo, finalmente todo el potencial de Urano en vuestro signo será capaz de expresarse de una manera constructiva. Se trata de una tendencia a innovar, de capacidad y poder creativo. En base a vuestras características individuales, puede haber éxitos (incluso inesperados) en diversos campos: político, social, en el campo del espectáculo,…

Tauro
La situación se complica para vosotros en el mes de agosto, especialmente en la primera mitad. Las correspondientes oposiciones a Escorpio y Leo son muy fuertes, es necesario en primer lugar que no os desmoralicéis y al mismo tiempo que sepáis absorber un período donde prevalezcan las maneras de hacer y lógicas que no os gustan. Después de mediados de agosto estaréis más adaptables y dispuestos a diversificar vuestros intereses.

Géminis
El tránsito de Mercurio de Leo a Virgo del 15 de agosto marcará una diferencia importante para vosotros: en la primera mitad del mes navegaréis por mil intereses, curiosos y brillantes como siempre. Después esto podría ser reemplazado por una forma de inestabilidad y de inseguridad, os vais a sentir muy nerviosos y fácilmente irritables. Esto, sin embargo, no reducirá ni vuestro encanto ni las grandes oportunidades para el crecimiento y el éxito de este período favorable.

Cáncer
En vuestro signo (como en el de Leo) se encuentra una de las claves que pueden “leer” e interpretar los acontecimientos globales que nos afectan a todos. ¡Vivís en este momento las molestias más fuertes y las soluciones más adecuadas a todas las contradicciones políticas y sociales de este año! Así que incluso si todo sigue siendo impredecible y potencialmente peligroso, se necesita vuestra acción dirigida y determinada, en cuanto al factor “tiempo” juega de vuestro lado.

Leo
Situación inversa a Cáncer. Tenéis presente en vosotros una gran fuerza, voluntad de dominar, extroversión y encanto, todos los elementos capaces de haceros lograr los éxitos notables de vuestro signo. El contraste que llega de Marte/Saturno puede, sin embargo, debilitar vuestro entusiasmo, haciéndoos volver de alguna manera un poco agresivos y no muy adaptables, impacientes e inseguros. Haced prevalecer, por lo tanto, vuestro fuerte sentido innato en la organización, hacia nuevas metas que expresen vuestros talentos.

Virgo
Podéis “navegar” tranquilos, esperando con placer la llegada de Mercurio (el día 15) y el Sol (el día 23) en vuestro signo. Aportarán confirmaciones y nuevos estímulos, evidenciando vuestras cualidades intelectuales, de vitalidad y adaptabilidad, útiles en muchos campos, así como una mayor visibilidad y capacidad de vuestra parte para expresarse con claridad. Seréis dotados de una gran concentración y energía nerviosa.

Libra
Una buena parte del peso, que os ha acompañado desde hace algún tiempo, se ha ido. ¿Os sentís un poco mejor? Por supuesto, sigue siendo Urano quién echa a perder vuestros planes, pero todo lo que tenga que ver con vuestras emociones, estados de ánimo y energía, ¡debería señalar un mes muy prometedor! Sois libres (por fin) de la opresión y el acoso, por favor daros cuenta de esto, ahora podéis expresaros y adaptaros fácilmente, recuperar el encanto y el éxito.

Escorpio
En este mes deberíais sentir mucho el contraste que os llega del Sol/Venus/Júpiter, pero vuestra determinación y fuerza interior permanecerán intactas. Podéis sentiros demasiado conformistas o rebeldes en el ámbito laboral y social, desafortunados o frívolos en las relaciones amorosas pero las cosas, con el tiempo, se van a ordenar y vosotros ahora, os sentís perfectamente conscientes de ello y vuestra intuición permanecerá bien inspirada.

Sagitario
Cuando leáis este horóscopo, estaréis probablemente ya “volando” hacia algunos de vuestros objetivos, que se están concretizando velozmente, la única sorpresa podría ser que no lo habíais imaginado precisamente de esta manera (habéis malinterpretado algún pasaje). Esto no debe, sin embargo, alterar ni la importancia ni la viabilidad de lo que estáis llevando a cabo. Ahora podéis expresar con facilidad todas vuestras cualidades y habilidades.

Capricornio
Los cambios sociales del período encontrarán en vosotros un terreno fértil, en cuanto estáis viviendo en su mayoría de forma inconsciente, una transformación profunda de la que no se puede volver atrás. Podréis por eso sentiros como si estuvierais suspendidos, un poco a merced de un desastre a punto de ocurrir… ¿pero será así realmente? Creo que no, de hecho podréis demostrar lo correcto de lo que habéis hecho en el tiempo y perseguido con tenacidad.

Acuario
En agosto tendréis todo en contra, los planetas con seguridad, la gente no sé, pero, por supuesto, ¡vuestro estado de ánimo debe de alguna manera verse afectado por esta abundancia de contrastes celestiales! Sólo Urano seguirá siendo amigo y esto es crucial para vosotros, ya que os hace creativos y originales, capaces de captar las ideas de antemano, por lo que, tal vez ayudará a hacer los virajes que permiten a los veleros ir por delante… incluso contra el viento.

Piscis
Tenéis todavía la mitad de un mes en el que todo funciona como la seda! A partir del 15 tenéis que comenzar de nuevo a prestar un poco más atención a lo que hacéis, también porque las cosas, los demás, las circunstancias, etc. te lo van a hacer notar. Si frenáis un poco vuestro nerviosismo, es posible también superar fácilmente algunas observaciones, de hecho la mayoría del cielo es todavía benevolente y generoso con vosotros. Tenéis además una gran determinación y lucidez.

 

Share

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.