La biodiversidad en los Bosques Sagrados

Sep 27, 14 La biodiversidad en los Bosques Sagrados

lebaj_gea_create_sustenibility copy
SABADO . CREAR SOSTENIBILIDAD

La extinción de especies animales y vegetales en nuestro planeta, debido a las tierras contaminadas, productos químicos, transgénicos, reduce nuestra diversidad física y también espiritual, disminuyendo la complejidad de la vida y las memorias y  las características conectadas a ciertas especies.

¿Qué podemos hacer para revertir esta propensión? En Damanhur, estamos trabajando para reintroducir la biodiversidad en los Bosques Sagrados.

Consideramos la diversidad una riqueza en todos los ámbitos, y el Bosque Sagrado  no es una excepción. La zona comenzó como arboleda donde los árboles jóvenes se cortan reiteradamente cerca del nivel del suelo. Bright and sunny Cowslip, also known as Primula - adding to the #Biodiversity in the Sacred WoodsLos árboles que ya están presentes en abundancia son castaños, acacias, robles, abedules, avellanos, saucos y alisos. Cerezos y nogales están presentes en menor medida. Los arbustos y hierbas de muchas variedades completan el panorama.

La restauración se está realizando en todos los “niveles” de vegetación, y hemos elegido cuidadosamente las especies típicas para reintroducir: una variedad de árboles, setos y arbustos, flores y maleza, plantas comestibles y árboles frutales.

También nos gustaría atraer y sustentar abejas, mariposas y otros insectos beneficiosos que se alimentan de las flores.

Alrededor de los laberintos de piedra y espirales, estamos plantando arbustos y parterres de diferentes especies, con flores que florecen en diferentes momentos, de diferentes colores, con el fin de producir acentos cromáticos y aromas en cada estación, para ofrecer belleza y variedad en el bosque para los visitantes que vienen a las meditaciones dinámicas. Los investigadores de Damanhur  están trabajando actualmente para encontrar el color más apropiado para cada uno de los caminos.

 

Comparte con nosotros

¿Qué biodiversidad se desarrollada en tu región?

Haga click para leer Biodiversidad en el Bosque Sagrado – Parte 2

 

Share

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.