La biodiversidad en los Bosques Sagrados, parte 2

Oct 22, 14 La biodiversidad en los Bosques Sagrados, parte 2

lebaj_gea_create_sustenibility copy
SABADO . CREAR SOSTENIBILIDAD

El crecimiento del Bosque Sagrado en términos de restauración de la biodiversidad va de la mano con el bienestar de la población de plantas que ya está presente.

Desde hace algunos años, hemos estado luchando contra los efectos del llamado “chancro del castaño” y la infestación de la avispilla del castaño (dryocosmus kuriphilus yatsumatsu).

Con el fin de limitar los daños a los árboles, hemos estado haciendo un corte selectivo (silvicultura*) cada año, siguiendo las indicaciones de los expertos en este campo. La batalla contra la avispilla del castaño también implicó la introducción de uno de sus insectos antagonistas, el sinensis Torymus.

Estas acciones están ahora empezando a dar sus frutos (en sentido literal y figurado), unos pocos años después el comienzo de las intervenciones.

La biodiversidad no es sólo en el mundo de las plantas, aunque es en el que aAs part of our #Biodiversity project in the Sacred Woods, we introduce you to Knautia Arvensis, AKA Field Scabious:ctualmente enfatizamos, junto con la investigación de la inteligencia de las plantas (incluyendo la inteligencia emocional) y su capacidad de interactuar con los seres humanos, usando también la tecnología, por ejemplo la Música de las Plantas

Hemos construido una valla que está diseñada para permitir el paso de los animales, lo que abre el acceso a una rica variedad de (casi siempre) amigables criaturas que incluyen ciervos, jabalíes, tejones, zorros, tritones, además de una amplia gama de aves diurnas y nocturnas, como pájaros carpinteros, cucos, arrendajos, varios gorriones, búhos y cárabos.

Nuestra esperanza es ser capaces de reconstruir un ecosistema rico y equilibrado en el Bosque Sagrado con el tiempo, recreando un ecosistema donde seres que pertenecen a mundos diferentes: plantas, animales, humanos, energías sutiles, puedan vivir y crecer juntos.

(Silvicultura* es la práctica de controlar el establecimiento, crecimiento, composición, la salud y la calidad de los bosques satisfacer las diversas necesidades y valores)

 

Haga click para leer Biodiversidad en el Bosque Sagrado – Parte 1

 

Share

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.