Pronóstico Astrológico Noviembre 2014

Nov 12, 14 Pronóstico Astrológico Noviembre 2014

BÚSQUEDA Y EXPERIMENTACIÓN ESPECIAL 

 

 

Noviembre, mes de cuadraturas

Tierra-Fuego (magma) y Fuego-Agua (vapor) son combinaciones de numerosas cuadraturas, es decir los aspectos disonantes que están presentes en el cielo de noviembre. Son la combinación de elementos de la naturaleza en conflicto, que no se integran entre sí con facilidad,sino más bienaumentan susdiferencias hasta el extremo.

En cuanto a las reacciones instintivas, la que parece ser la más inquietante es la que involucra Urano en Aries, Marte y Plutón en Capricornio: rápidos accesos de nerviosismo, acontecimientos que causan distracciones graves, irritación fácil, agresión potencialmente autodestructiva. Sólo un sagaz y astuto Mercurio en Escorpio (profunda visión de las cosas) puede ser capaz de “mitigar” tanta ceguera violenta, tratando de llevar al “diálogo” incluso las fuerzas superiores a las suyas. Parece que es un buen momento para las actividades revolucionarias, que aprovechan la posición de rigidez generalizada, para intuir y guiar movimientos de rebelión…

La otra cuadratura principal, la hace Júpiter a Saturno, reforzada a veces por el Sol, Mercurio y Venus, sugiere la idea que no hay bloqueos y restricciones, sino un exceso y  derroche de energía “que continúan incluso cuando el vaso está lleno”,  poca… sabiduría. Puede indicar evaluaciones exageradas de uno mismo y de los problemas, aumentando el peso de las dificultades, creando un entorno percibido como desfavorable…
Todas estas disonancias pondrán a prueba incluso la asociación sensual entre el Sol y Venus en Escorpio, en sí mismo tan fuerte y profunda, capaz de expresar, no sólo el encanto y el magnetismo sino también la poderosa creatividad artística

 

nov

 

 

Ésta es la luna llena el día 6 de noviembre, cuando se celebra el rito de la de Oráculo en Damanhur

Aries
Es necesario para vosotros que entendáis y distingáis lo que es la energía y el deseo de actuar por un lado y lo que es la impulsividad y la agresión por el otro.

En este mes, ambos aspectos están presentes y vuestra propensión general para ser expansivos y muy espontáneos  tiende a expandir estas influencias. Sin embargo, esto no impide que el fuerte impulso parael progresismo, la tendencia arenovar,que son losmotivosde fondo deestos años de vuestra vida que en noviembre pueden transformarse fácilmente en nuevos éxitos y afirmaciones sociales.

 

Tauro
Cada año, durante el otoño, se repite para vosotros las condiciones de tensión y dificultad. ¿Tenéis algún recuerdo de esto? Bueno, estas contraposiciones pueden ser a la vez de carácter profesional y sentimental. Este año tenéis una fuerza dinámica y profunda que os apoya, capaz de sosteneros y que os permitirá continuar con vuestros proyectos, incluso frente a grandes inseguridades y una sensación generalizada de desconfianza que penetran fácilmente en vosotros. Por lo tanto, escuchad vuestras intuiciones y aferraros a ellas como punto de referencia.

 

Géminis
Hasta el día 16 todo bien! Después algunos pequeños problemas con Venus que os pueden  traer inestabilidad emocional. Por lo demás, sigue habiendo energías electrizantes en varias áreas: desde la intensidad y la fluidez de la vida social, a la originalidad que sabéis que os rodea al expresar vuestras ideas, Ya sabes cómo identificar y promulgar las mejoras generales, logrando así mayores afirmaciones, que mejoran y estabilizan vuestra condición, dejando un  nuevo espacio abierto a nuevas noticias o estímulos.

 

Cáncer
Urano en cuadratura, Marte-Plutón en oposición. En apoyo, sin embargo, está el Sol, Mercurio, Venus y Saturno en trígono. Hay bastante que decir! Toda vuestra tendencia innata a experimentar los extremos en todo, sólo puede ahora ser mejorado y hecho realidad ! Es decir, con efecto casi inmediato. Y para vosotros, muy bien conectados a las fases lunares, será muy significativo de como la Luna pasa a través de vuestros puntos sensibles individuales, con la alternancia de efectos armoniosos y disonantes. En un momento como éste, creo que es prudente centrarse en las pocas pero buenas cosas que estamos seguros de haber alcanzado.

 

Leo
Continúa un período general de éxito y posibles desarrollos de vuestras actividades e intereses, pero hay que señalar que hay dos líneas distintas entre sí que tienen que ver con vosotros.  Una de ellas es la que os pone en relación con lo que puede caber en una esfera de valores profundos, las tradiciones y la familia. En este caso sentiréis el contraste y un terreno poco fértil para dar lo mejor. La otra línea tiene que ver con todo lo relacionado con la innovación, la exploración de nuevas realidades, el contacto con lugares lejanos o nuevas visiones de la vida; en este caso hay muchas oportunidades importantes que se están abriendo, capaces de combinar aspectos ideales con los concretos y mejorar las condiciones de vida.

 

Virgo
No tenéis ninguna escasez de carga y energía, lo que os puede apoyar y guiar hacia la realización de vuestras iniciativas (gracias a la tenacidad), especialmente en las áreas de intercambio, el comercio y la innovación, y son capaces de intrigaros y manteneros despiertos a vuestros intereses. Estáis experimentando una fase de extroversión y de gran adaptabilidad, así podéis manifestar y vivir armoniosamente las relaciones, bajo los auspicios de una actitud al mismo tiempo sencilla y alegre. Este período tiende a confirmar y validar los proyectos e iniciativas que ha estado trabajando desde hace tiempo.

 

Libra
Podemos distinguir dos zonas muy diferenciadas que os caracterizan. Mientras hablamos de la esfera personal, y en ésta entendemos la dirección de la voluntad, las relaciones de cambio y amistad, intereses, y actividades de la vida diaria, entonces hay una gran cantidad de energía,  motivación y capacidad de vuestra parte, con el apoyo de una cierta constancia que habéis demostrado para llevarlo a cabo. Cuando entráis en una esfera más grande, es decir, con la participación del entorno social y las funciones y responsabilidades de la gestión colectiva, aquí se vuelve a abrir en vosotros una forma de inseguridad, de impaciencia, dada la inestabilidad general que sentís en esta etapa de vuestra vida.

 

Escorpio
Es posible que sufráis alguna dificultad o malentendido en el ámbito profesional, pero para el resto noviembre se confirma como vuestro mes! Tanta fuerza y carga magnética combinadas con la profundidad, el discernimiento y el realismo prudente se expresan en actitudes intensas y constructivas. Sois capaces de estimular e interesar a cualquier persona, no sólo con palabras (que tienden a ser pocas, pero muy claras), sino a través de la determinación y la confianza que emana de vuestra presencia. También es un período favorable para experimentar momentos románticos.

 

Sagitario
El cielo está abierto y generoso con vosotros, pudiendo haceros vislumbrar destinos lejanos y prometedores. Sabéis como moveros activamente hacia estos destinos, confiad un poco en vuestro optimismo, pero sobre todo estáis apoyados por la claridad y el entusiasmo. Podéis dirigir este cargo y el deseo hacia los objetivos en juego y las actividades recreativas, así como las exploraciones y el contacto con personas o lugares lejanos, o en cualquier caso diferente a los habituales. De esta manera, es posible enriquecer el significado de vuestra realidad subjetiva, y, al mismo tiempo, desarrollar a gran escala cualquier idea o proyecto, futurista, pero igual de probable.

 

Capricornio
Es como si hubiera un signo de interrogación en la base de cada una de vuestras elecciones, que no os permite decidir con la necesaria tranquilidad. Esta duda es a veces muy fuerte y otras veces casi desaparece, y luego vuelve a aparecer justo cuando  planificáis pasar de la elaboración a la ejecución de la realidad … Es más fuerte en relación con cuestiones donde queréis intervenir en la esfera social. Sin embargo, si os quedáis en un contexto personal, aquí tenéis recursos a raudales, a veces incluso descubriendo otros nuevos, que os pueden ayudar a alcanzar cualquier meta. De todas maneras, estáis dotados con una gran claridad y conciencia de vuestros medios, y también expresáis fuerza y seguridad, que impresionan a los demás.

 

Acuario
Incluso con tantas ideas brillantes e innovadoras, podéis estar afectados por una fatiga general que os preocupa. Lo que otros pueden percibir es una actitud un poco fría, lo que se reflejará tanto en las relaciones personales de afecto y amistad, como en lo profesional. Esto pondrá en relieve una forma de sentiros incómodos por estar plenamente comprometidos con este próximo período en vuestro contexto social. Todo esto sucede especialmente a mediados de mes.

 

Piscis
Es un tiempo fructífero para usted, con tantas circunstancias favorables en muchas áreas, que en conjunto pueden tener que dejarse llevar … con el viento en popa! Aproveche este período, se puede llegar muy lejos, especialmente si no tenéis miedo de vuestras intuiciones y percepciones, que parecen estar muy activas y bien influenciadas. Las zonas más adecuadas, incluso los proyectos audaces, pueden estar en el reino de lo económico y, en particular, los proyectos sociales, los viajes y el comercio internacional.

 

Por Soffio

 

Share

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.