Pronóstico astrológico para enero 2015

Jan 10, 15 Pronóstico astrológico para enero 2015

 

Pronóstico y Mántica para meditar durante enero 2015

A las ya usuales elaboraciones relativas a la observación de los movimientos de los planetas, añadimos otras tres referencias por cada Signo zodiacal:
1-  la frase sincrónica (extrapolada por el lanzamiento ritual del dado, como se indica en el libro “Il Sincronico“, de O. Airaudi)
2 –  la carta del Tarot (extraída del mazo del tarot tratadas en las Pinturas Sélficas de O. Airaudi.)
3 –  la energía de los Números (sacada por el lanzamiento combinado del dado con el significado extraído del libro “Numerología”, de M. Cipriani.)

ARIES
tarot28Cada decanato recibe influjos benéficos de planetas diferentes,  lo que os da energía y carga, pero el Sol hasta el día 20 está en disonancia con vuestro signo,  por lo que habrá contrariedades, un impedimento en vuestro camino que podéis vivir como una ‘duda’ íntima o como una ‘dificultad’ externa. En concreto, vuestra energía personal, acción, no está en sintonía con la de este período (estrategia). A partir del 21, veréis, podréis acelerar de nuevo…
1536 – no es suerte, no es tu momento. Cuando la luna crece renuévate y repite. – No malinterpretes  cuánto te es dicho.
28r – CAMPO: Cultivar algo, ideas, proyectos, campos… Cultura, la paz, diversión, serenidad pastoral, el equilibrio, la inocencia, la paz… Posibilidad de contemplación.
6 – el equilibrio. Adaptación. – El ARMONIOSO – COLOR: azul. -PIEDRA: Perla, lapislázuli.

TAURO
tarot59Mientras vuestros proyectos van adelante de forma fluida hay contrariedades en las diná-micas de expresión y de comunicación.  En enero tendréis diferentes etapas de tensión: hasta el 12 prevalece una excesiva impulsividad por vuestra parte, después podrían haber formas de nerviosismo e inseguridades en la profesión  y en las relaciones.
5332 – Es tu momento sincrónico para una vela y una oración. Ofrece tu día.- Profundiza tus estudios y tu conocimiento.
59 – PÉRDIDA: Reducción, quiebra, diversión, pérdida, degradación, tara, injuria, agravio, ruina, aprender de los problemas…
2 – La línea. Unión. – LO SENSIBLE – COLOR: naranja. – PIEDRA: selenita.

GÉMINIS

tarot41Los nacidos en el primer decanato (los nacidos en los primeros 10 días del signo que corresponde más o menos a los primeros diez grados) son los que padecen principalmente las contrariedades de este periodo (exámenes/pruebas, confusión/desilusión), contrariedades que desde el día 12 pueden ser más notorias. Más, sin embargo, son los aspectos armoniosos que os influyen, principalmente en el comercio y la educación, en los viajes y elaboraciones, en las amistades y vida social. Un periodo, enero, que permite avances, muchas actividades; encanto y simpatía en aumento.
5343 – Antes de dormir, haz el balance de tu día; has dado, has recibido más. No hay deudas. –Hacer cálculos honestos. No te lleves después nada más.
41r – VITORIA: Victoria! Resultado positivo, éxito, triunfo, éxito, trofeo, primacía, superioridad, afirmación, ventaja…
6 – el equilibrio. Adaptación. –EL ARMONIOSO – COLOR: azul. – PIEDRA: Perla, lapislázuli.

CÁNCER
tarot45Es sobre todo en las relaciones y en las sociedades que las cosas son difíciles y complejas para vosotros, mientras continuáis con importantes pasos el recorrido de un cambio íntimo. A partir del 12 podréis disfrutar, sobre todo los del primer decanato, de una renovada vitalidad intelectual, hacia la realización de viajes y sueños.
3235 – Fuera la máscara. Humildad. Serás aceptado como eres. – Cada día es ganado, no perdido
45 – HERENCIA: Sucesiones, herencia, dote, las leyes, las donaciones, las ofertas, las tradiciones, las costumbres, encontrar las cosas perdidas, renta de compensación…
2 – La línea. Unión. – LO SENSIBLE – COLOR: naranja. – PIEDRA: selenita.

 

LEO
tarot08Atención, en las relaciones, a la impulsividad, hasta el día 12, y a las discusiones y a los contratos en general, porque no hay sintonía y cada detalle tiende a ser magnificado.  Por el resto continúa una fase de notable carga intelectual innovadora y se inicia un período, que durará más de 2 años, de reordenar el empleo de vuestras energías vitales.
3426 – hay mucho más dolor alrededor de ti que dentro de ti. No eres tan importante. Pero eres único. Comprensión. – Comprende que eres parte de un todo.
8 – LA JUSTICIA: Orden, elección de respetar los contratos, y los no verbales, regularidad, puntillosidad, método, equilibrio, ley, determinación convencida… 6 – el equilibrio. Adaptación. – EL ARMONIOSO – COLOR: azul. – PIEDRA: perla, lapislázuli.

 

VIRGO
tarot28Después del día 12 atención a las discusiones porque vuestra perspectiva pudiera no estar enfocada. Vuestras energías son fuertes, bien direccionadas, capaces de renovarse profundamente: dejaros guiar por el instinto para hacer cosas que os hacen disfrutar.
5113 – relaciones complejas alrededor de ti. Fuego y Humo. Esto hace todo más complejo. – Tienes una existencia con finalidades complejas que justamente ahora te escapan.
28r CAMPO: Cultivar algo, ideas, proyectos, campos… Cultura, la paz, diversión, serenidad pastoral, el equilibrio, la inocencia, la paz… Posibilidad de contemplación.
5 – los cinco sentidos. Cambio. –EL MULTIFÁCETICO – COLOR: azul celeste. PIEDRA: turquesa.

 

LIBRA
tarot08Con el usual fondo de inestabilidad del período, enero está lleno de novedades y estímulos que os podrán interesar. Viveza, adaptabilidad, atractivo no os faltarán y a partir del 12 sabréis también poner energía en el sector de vuestras tareas rutinarias, con posibles soluciones refinadas
5666 – Mayor atención. La distracción del detalle te hace olvidar lo esencial. Vigila. – MalKut. La fortuna se ayuda de la atención por los detalles.
8 –  LA JUSTICIA: Orden, elección de respetar los contratos, verbales o no, regularidad, puntillosidad, método, equilibrio, ley, determinación convencida…
9 – ampliación. Poder. – EL HUMANO – COLOR: !todos los colores!! (Excluido el negro, que es ausencia de color. – PIEDRA: oro.

 

ESCORPIO
tarot68Continúa la mezcla de energías contrapuestas dentro de vosotros. Después del 12 tendréis mayor impulso a seguir con lo que más os da satisfacción y la fase central del mes es la más armoniosa. Después del día 20 aún puede haber posibles discrepancias  e incomprensiones, probablemente en el ámbito familiar
6222 – Mira tu mano. La duda de la formación. Espíritu del bautismo. – La Sacerdotisa forja tu destino. Libre albedrío.
68 – LA CASA: Domicilio, lugar protegido, recuerdos de infancia, refugio, unión, economía, extracción, influencia del lugar de nacimiento…
6 – el equilibrio. Adaptación. – EL ARMONIOSO – COLOR: azul. – PIEDRA: perla, lapislázuli

 

SAGITARIO
tarot57Enero con muchas ideas, curiosidades, contactos que mejoran vuestros actuales intereses y posibles desarrollos. Tened cuidado después del día 12, porque Marte tenderá a haceros perder la calma y la lucidez, respecto a cuestiones básicas que ya, de algún modo, están un poco confusas dentro de vosotros.
3252 – controla la ira. Más respeto. Con el sol, tu alma ve claro  – Deshacerse de los miedos, más ingenuidad y frescura
57 – ESPERANZA: Espera, esperar con confianza, diseño, voluntad, deseo positivo, augurio, fantasía que prepara, deseo, predisposición a eso bueno que vendrá
1 – el punto. Individualismo. – EL INDIVIDUALISTA – COLOR: rojo. – PIEDRA: rubí

 

CAPRICORNIO
tarot52Sólo Urano, con su insistente contribución a vuestra inestabilidad, es contrario a vuestras energías en enero, por el resto, todo procede en sintonía con vuestro programa. En la segunda mitad del mes se intensifican las oportunidades de cambio y contactos y, si sabéis direccionar el ímpetu del momento, podréis organizar bien nuevas ideas inspiradas.
3236 –  fuera la máscara. Humildad. Serás aceptado como eres. – Preguntar, con humildad y serenidad.
52  – MILITAR: Combate, enemigo, disputa, choque, batalla, ataque y defensa, enemistad, duelo, estrategia necesaria…
6 – el equilibrio. Adaptación. – EL ARMONIOSO – COLOR: azul. – PIEDRA: perla, lapislázuli

 

ACUARIO
tarot75Muchas energías positivas dentro y fuera de vosotros, que permiten continuar de forma constante los proyectos que estáis siguiendo, pero Júpiter, en oposición, verá desfilar en este contraste muchos planetas en enero y febrero, suficiente para dar lugar a una forma de intercambio exagerado (inevitable para cualquier persona). Esto podría resultar para  vosotros formas de impulsividad y conflictos, discusiones engañosas, que deberíais intentar evitar o, por lo menos, no favorecerlas, aunque pudierais ser vosotros, en la mayoría de los casos, quienes las alimentáis
1522 – observa tus manos. Ellas son tú. También tú tienes que ser tus manos. Presunción. – Injuriarte. Dite que piensas de ti.
75 – IMPORTANCIA: Fama. Ser conocidos por desconocidos. Grandeza de ánimo, nobleza, esplendor, celebridad, haber peso en las discusiones
9 – expansión. Poder. –EL HUMANITARIO – COLOR: ¡todos los colores! (Excepto el negro, que es la ausencia de color). –PIEDRA: oro.

 

PISCIS
tarot35En un panorama general positivo, vuestra energía disponible, aunque buena, disminuye en enero, es excelente al inicio del mes y luego disminuirá sólo un poco. Para los que nacisteis en los primeros diez días del signo habéis empezado a sentir la pesadez de Saturno, que se sentirá más o menos según el paso de los planetas más rápidos. Después del día 12 Marte en vuestro signo activará el potencial intuitivo y místico de Neptuno: para muchos de vosotros aumentarán las facultades perceptivas, para los del primer decanato, a esto se suma una posible  hiperemotividad
214 – atento a la pregunta, porque pregunta es, y no otra cosa. –Traslados y huidas.
35 – NACIMIENTO: principio. Inicio, origen, creación, empezar algo, fuente, poner en marcha, causa, familia, seguir y pensar cómo empezar…
2 – La línea. Unión. –EL SENSIBLE – COLOR: naranja. -PIEDRA: selenita
NOTA: r = al lado del nº de la carta del tarot, significa que la carta ha salido boca abajo

 

Por Soffio

 

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*