Damanhur RIORMA

Jan 19, 15 Damanhur RIORMA

nal_lao_tujl_art_creativity copy
Viernes . Arte y Creatividad

En Damanhur Crea, durante un encuentro en el que ha tenido lugar un pequeño dj set, danza libre y percusión, una lección de Danza Sagrada y un nuevo video sobre los cánones del arte Damanhuriana, hemos también tenido la alegría de escuchar una nueva canción damanhuriana.

La palabra RIORMA ha sido creada para definir este tipo de canción-mantra en lengua sagrada, cantada y creada en versos.

El arte y la creatividad en Damanhur no se manifiesta solo a través del consumo pasivo de la cultura. Muchos de nosotros hacemos creativo nuestro tiempo, como si el tiempo fuese un contenedor en el que hacer acontecer eventos, y nosotros somos siempre libres de hacerlos enriquecedores y vitales, saturados de nuestro poder imaginativo.

Con el verdadero espíritu damanhuriano, esta canción ha sido una creación colectiva.
Ha sido escrita por Capra Carruba, inspirada de un sueño acerca del despertar de la humanidad. Capra la ha cantado en público una vez, en los Templos de la Humanidad con Formica Coriandolo, y recientemente ha pedido a Zigola ayuda para componerla.
Así que Zigola ha escrito esta nueva interpretación que ha cantado con Capra acompañada de los músicos Tritone Crisantemo, Albatros Finferlo y Ananconda Papaya.

Las bailarinas sagradas Ara Caprifoglio y Quaglia Cocco les han acompañado con movimientos de danza sagrada transmitiendo el significado del mensaje de RIORMA.

Las palabras de la canción en Lengua Sagrada, Inglés, Italiano y Español son:

MABEJ TE FOCAL
EEJ MEIJ SO-CA ERA

Escucha mundo, escucha humanidad
Habrá libertad espiritual en esta era

Listen world, listen humanity
There will be spiritual freedom in this era

Ascolta mondo, ascolta umanità
Ci sarà libertà spirituale in questa era

Share

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*