Comida y productos biológicos en Tentaty

Mar 14, 15 Comida y productos biológicos en Tentaty

lebaj_gea_create_sustenibility-copy-124x150CREAR SOSTENIBILIDAD

Para los damanhurianos el cuerpo es un templo y la principal manera en la que podemos honrarlo es nutriéndonos con alimentos sanos. Esto es por lo que para proveer un servicio de abastecimiento de productos biológicos de calidad a la comunidad, nació hace 15 años la asociación Tentaty.

En Damanhur la transformación y la renovación son principios espirituales fundamentales que se aplican a cada nivel de la vida…  y también la historia de Tentaty lo demuestra. En el 2004, Tentaty se trasladó al ex-fábrica Adriano Olivetti, hoy Damanhur Crea, garantizándose así la posibilidad de tener mayor espacio y visibilidad. Con el tiempo se añadieron el departamento de carnicería, la vasta zona hortofrutícola, los productos ecológicos para el aseo personal y limpieza de la casa, los productos de herboristería, los libros y los cd’s.

Actualmente la sociedad Tentaty  está compuesta por las socias Anatra Lichene, Ondina Calla y Alpaca Lavanda.

6790073770_0f07cf4e54_nPara dar relevancia a los productos locales e incentivar la economía de la zona, desde el principio se ha buscado activamente agricultores  dispuestos a pasarse a métodos de cultivo naturales, desarrollándose un gran trabajo en este sentido.

Para tener un producto “pensado” en cada fase productiva y que sea sostenible, se ha puesto  mayor énfasis en las cadenas de suministro internas, como adquirir el pan horneado en la panadería.

Me gusta el pan, el aceite del olivo damanhuriano de Rimaggio, las hortalizas de la estación, la carne,  la miel de la cooperativa agrícola de Damanhur Punto Verde, los quesos de Scarabeo.

6790088292_08f4bc947a_nEs importante el aspecto energético de los productos, los alimentos de los cuales nos nutrimos deben ser  también comida para los cuerpos sutiles. Es por eso que sobre el techo, los más atentos habrán notado un gran panel de madera que hace de soporte de un aparato sélfico que se encarga de energetizar los alimentos, restableciendo así la carga vital que los alimentos pierden en el transporte.

 

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.