La miel de…Merinos

Mar 21, 15 La miel de…Merinos

lebaj_gea_create_sustenibility-copy-124x150CREAR SOSTENIBILIDAD

¿Cuál es en el mundo el animal trabajador y comunitario por excelencia? El damanhuri…uh…quiero decir, las abejas.
En 1989 Merinos Timo Serpillo se mudó a Damanhur con sus siete colmenas y desde entonces produce, como hobby, miel natural para la comunidad de diferentes flores: acacia, diente de león, flores variadas, castaño y del bosque (melosa).
Su pasión por las abejas empezó en su infancia. La miel recogida por su padre trae a su memoria dulces recuerdos. De jovencito comienza a leer manuales y hacer cursos profesionales. La exploración técnica coincide con un profundo trabajo interior sobre sí mismo para encontrar un nuevo centro. Continua es su investigación sobre la enfermedad y los parásitos de las abejas, con el propósito de experimentar curas naturales que se valgan de productos biológicos y homeopáticos.

Las ayudas para fortalecer a las abejas llegan también desde el nivel sutil y energético: Merinos se sirve, de hecho, de una Esferoself con la que está experimentando un programa adecuado para ellas. Hace cerca de tres años, el Oráculo le indicó la posibilidad de explorar el contacto telepático con las abejas (él con las abejas)…y se empeña muchmerinoso en ello.
Los territorios damanhurianos, donde las abejas encuentran las floraciones, aportan un valor particular a la miel de Merinos. Nosotros así lo creemos, y nos gustaría saber también tu opinión. ¡Si eres un amante de la miel, ven a probarla!
Merinos ha colaborado con apicultores austriacos y alemanes, y está abierto a intercambios con personas apasionadas como él. Cree en la sinergia  y en la colaboración… ¡Como las abejas nos muestran! La experiencia y la pasión de Merinos han sido transmitidas a jóvenes agricultores damanhurianos que desarrollan su actividad agrícola en la cooperativa agrícola PUNTO VERDE. Puedes encontrar su producción de miel en la cooperativa Tentaty en Damanhur Crea.

 

Share

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.