El Arte como despertar espiritual

Apr 10, 15 El Arte como despertar espiritual

 

arte y creatividadARTE Y CREATIVIDAD

 

 

Ser artista es ya una opción revolucionaria… decidiendo dirigir su energía, sus acciones y su tiempo en el planeta hacia la belleza, expresión, emoción, comunicación, conexión. Preservando la historia, avanzando hacia nuevos paradigmas.
¿Cómo te puede elevar ser un artista a una dimensión aún más avanzada de espiritualidad plena? ¿Qué hace al arte sagrado? ¿Qué hace un artista espiritual?

He estado recogiendo algunos pensamientos y citas de Falco Tarassaco, el fundador de Damanhur, sobre el arte y la espiritualidad, y hoy parece un buen momento para compartirlo.
¡El viernes es el día del Arte y la Creatividad en el blog de Damanhur y sus redes sociales!

“Alguien que hace arte es un artista en potencia, teóricamente, pero no lo será nunca si no recibe de fuera esa capacidad. Como máximo, será un buen artesano que hará cosas, hábil para hacerlas. Esto quiere decir, que un artista, sin una conexión con la espiritualidad, nunca lo será realmente, al menos en el sentido damanhuriano del término.”

“Un artista es alguien que vive el momento y es capaz de concretarlo en algo. Ese ‘algo’ puede ser sutil, puede ser una poesía, una pintura,  una escultura, un arte que aún no existe”

“El arte es un  instrumento fácil para el despertar espiritual. No necesita ir al extremo de la meditación transcendental con ayuno y látigo”.

“El arte es  Meditación a través de objetos.”

“En los Templos de la Humanidad todo el mundo puede aproximarse al arte, experimentar su alquimia, notando la mejoría dentro y fuera de ellos mismos.”

“En el arte colectivo todos agregan algo. La escultura en la roca, la edificación de muros, las paredes para las pinturas, son recorridos de danza en el movimiento por otras dimensiones”.

“El arte llega a su mayor extremo cuando se recrea su propio ecosistema y los Templos son un ecosistema completo”.

Falco Tarassaco

De alguna manera es simple. La iluminación puede venir a través de la apertura de la conciencia y la conexión con lo divino, en la simplicidad de esculpir mármol o cortar vidrieras. Poniendo todas las piezas individuales juntas para hacer un mosaico de colores y formas diversas, es justo donde estamos, en un proceso de refinamiento y comunicación con todas las partes de nosotros mismos, sintonizando todas las voces dentro de una orquesta de luz.

untitled1Dedicar tiempo y espacio al arte y al proceso creativo, en Damanhur, ha cambiado mi vida. Es sanación, es transformación.

Es emotivo ver la transformación en los otros. Estoy deseando verlo y sentir las energías, en el primer intensivo de este año de la Escuela de Arte de Damanhur, que tendrá lugar del 11 al 25 de Abril.

Los huéspedes y amigos de Damanhur pueden también acudir a clases de arte y talleres durante su estancia. Contactar con Welcome Office para ver los detalles.

 

Share

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.