Desde China para Damanhur con amor

Apr 12, 15 Desde China para Damanhur con amor

astronave_popolo_live_community-copy

 VIVIR EN COMUNIDAD

Judy es de China y es una de nuestras recientes participantes en New Life. Está compartiendo con nosotros una serie de escritos y reflexiones sobre su experiencia en Damanhur y la vida en una comunidad espiritual. Este es el primero

Estamos muy contentos de presenter nuestro primer artículo bilingüe español-chino en el blog de Damanhur. Gracias Judy! Nos gustaría que volvieras.

“Si me preguntas cómo he pasado la mayoría de mi tiempo de adulta, diría: aparte de ser una adicta al trabajo, me he adormecido yo misma con un sin fin de televisión y películas. Mientras tanto, descubrí que la vida real se volvía más como la película “Matrix”. ¿Por qué tengo una escala de valores sobre lo que es importante diferente a la mayoría de la gente?
Damanhur está en Italia, muy al norte, en una región montañosa casi ya en la frontera, cerca de las ciudades de Turín y Milán.

Yo había estado aquí ya en Septiembre del año pasado, durante unos meses, aunque no he podido empezar a escribir sobre esto hasta ahora, porque fue demasiado abrumador para mí. Todavía lo es. Siento que cuanto más intento entender, menos sé. Por eso decidí irme…Todavía estoy bastante confusa respecto a todo lo de aquí, pero  me he sentido emocionalmente tocada por mucha gente, incluso sin tener una comunicación verbal (la mayoría de la gente habla sólo italiano). Esto fue suficiente para mí para regresar.

Me sentí así algunas veces antes, cuando estuve viajando por algunos lugares pobres, desde un punto de vista material, pero ricos en el aspecto espiritual. Por ejemplo Laos, Nepal, Camboya, Sri Lanka, Birmania y Tíbet. Y por muchos lugares de China, hace unas décadas. China

Para mí no es importante la cantidad de lo que la gente está dispuesta a compartir, lo que me importa más es el porcentaje que esas personas están dispuestas a compartir, comparándolo con todo lo que poseen.

Me pregunto ¿tenemos que ser pobres desde el punto de vista material para ser ricos desde el punto de vista espiritual? Así es en la mayoría de grupos de seres humanos. Comienzan famélicos y con muy pocas pertenencias materiales, pero muy ricos a nivel espiritual. A la gente a menudo le gusta compartir más de lo que tienen. Comprenden que el grupo es mucho más fuerte para la supervivencia, que uno individualmente. Lentamente, uno tras otro, se van enriqueciendo a nivel material, y al mismo tiempo, caen en sentimientos de confusión y depresión. Cuanto más tenemos, más tememos perderlo y queremos tener más ¿verdad? Ya sea dinero, amor u otras cosas.

Puedes decir ¿por qué me molesta con estas preguntas? En mi caso, yo he dejado un montón de pertenencias materiales y un montón de relaciones (de amor, amistad, negocios) con diferentes clases de personas en el último año, no he ganado dinero, sólo lo he gastado, pero sorprendentemente, soy mucho más feliz y mucho más libre.

Hay muchas comunidades espirituales en el mundo (quizás 20), en los países más desarrollados. Tengo la sensación de que es porque están en el grupo de seres  que son ya ricos a nivel material y los agujeros negros de sus corazones están emergiendo pidiendo un desarrollo espiritual. Quizás es un retorno espiritual. Un regreso a la fuente, a la unidad, al punto de partida.

Damanhur es una de ellas. Fundada en los años setenta por un hombre llamado Oberto Airaudi. La gente aquí, le llama Falco Tarassaco, que significa Halcón Diente de león.

quadro-300x200Hay, por supuesto, muchas teorías en esos lugares, igual que muchísimas religiones diferentes tienen su propia versión de qué es el universo/humanidad o qué debería ser. Cada uno de nosotros, también tiene el derecho de “explicar” lo que es realidad o mentira, bueno o malo. Una comunidad espiritual, aun así, no es una religión. Es un grupo de gente que se reúne para trabajar en la misma dirección. La manera más fácil de entenderlo es probablemente que es como un club especial 

Lo que trato de mostraros aquí es solo algo que he experimentado/estoy experimentando a través de mis ojos/corazón en Damanhur.

Todas las experiencias y juicios o conclusiones pueden, posiblemente, cambiar con el tiempo, incluso dentro de mí misma, porque estamos constantemente cambiando (la única cosa que no cambia es el cambio). Esto es más como un viaje de exploración a mi interior que de acontecimientos externos”.  
 
Continuará…

Judy

有个地方叫做”达曼胡尔

如果你问我,我长大以后大部分的时间都去哪儿了?我会说,除了我是个认真的工作狂以外,我大多在看电视看电影。我甚至觉得我的现实生活 更 像活在电影中,那 就是”骇客帝国”。虽然我不一定是尼奥,但我保准也是吞下了一颗红色小药丸儿。为啥我总是跟我身边的人对什么是重要的标准那么不同?在我 脑袋爆炸,三观尽 毁之前,我最好找到我的组织,告诉我我心中的世界是真的。

“达曼胡尔”,这地方坐落在意大利都灵和米兰旁边的北部山区,几乎到了边境。其实去年9月开始我已经在这里住了一段时间。可是我一直无 从 写起,因为我的脑 子一直处于过度消耗中,我发现我越努力想理解我越不明白。其实现在也一样。后来我决定不去试图理解了,不想了,去感受吧,其实我仍然对这 里的一切懵懵懂 懂,但是我发现即使在语言不通的情况下(这里大部分人只说意大利语),我还是被无数人感动了。这也是为啥我现在又回来了。这种感觉以前我 也感受过,比如在 老挝,尼泊尔,柬埔寨,斯里兰卡,缅甸还有西藏,其实包括几十年前的中国。对我来说,一个人愿意奉献多少不太重要,而是对于此人拥有的一 切他乐意付出的比 例。

说到这,我不得不问自己一个问题,我们难道一定要物质贫乏才能精神富有吗?这也有点像人的一个轮回,在饥饿贫穷物质低靡之时精神极其富 有,理想都很高尚, 大家都更乐意分享,因为意识到分享更宜于整个团体的存活而一个人很快就会灭亡;但是当人们前仆后继的富裕起来, 一个一个的也渐渐陷入不同种类的黑洞,困惑,没有方向,抑郁。拥有得越多越担心失去,越想拥有更多,不是吗?不管是金钱还是情感或是其他。

也许你会说我总是想太多。如果你已经达到无时无刻幸福快乐毫无恐惧,那么恭喜你,你不是跟我一样还在路上寻找的那种人。我嘛,自从去年 初 以来,放弃了很多物质的东西,很多情感关系(感情/友情/商务)的瓜葛,只花钱不赚钱,很惊喜的是,我变得更加开心幸福和自由了。

现在地球上大概有20多个灵修社区,多数在发达国家。我感觉这也是那个轮回的圈子,身体舒服了可是心灵都是黑洞,所以又开始追求心灵上 的 富足,精神上的发展,或者说是回归更贴切。回到源头,归一,回到原点。

达曼胡尔是其中之一,大概起始于70年代。一个叫做Oberto Airaudi 的意大利男人创立的,这里的人喜欢叫他Falco,鹰的意思,以后我再解释为什么。这些地方都有自己一套思维理念(不要说我被一遍遍刷三观了,我的三观已 经不存在了,黑洞,呵呵呵)。就好像不同的宗教有不同的教义,不同信徒也有不同的”解释”。灵修社区不是宗教,是一群志同道合的人聚集在 一起做些修炼或活 动,最容易理解的就是这是一个很特别的”俱乐部”。

接下来我要介绍的不过是通过我自己的眼睛/心感受到的达曼胡尔。我这些评论,总结和想法很有可能过段时间又会有变化,因为我们一直都在 变 (无常啊,变化是唯一不变滴)。这更像是我的一段内观之旅,而非外在之行。

待续……

Judy

 

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.