El rito del “Diente de León”

Apr 15, 15 El rito del “Diente de León”

 

El Diente de León es la “flor nacional” de los damanhurianos: es amarilla, como nuestra bandera y está compuesta por tantos pequeños pétalos como la comunidad lo está de muchas personas, florece por grupos de seis/ocho flores, y  hasta es comestible en ensaladas!

Cuando florece, alegra todos los prados y  bancales. Por este motivo, en el mes de abril el Diente de León también es motivo de encuentro entre los damanhurianos y los amigos, para hacer un pequeño ritual. Ocho personas escogen una floración y  ponen cada uno un dedo sobre una flor, por un minuto, respirando y sonriendo. De este modo,  la planta crea conexiones entre las ocho personas, y por el enredo de las tarassaco kidsraíces de todos los Dientes de León presentes, todas las conexiones se amplifican la una con la otra.

Coincidiendo con el desarrollo de la planta en este mes de abri, el mes de la floración, se realizará otra iniciativa,  se trata de un “Encuentro con la esencia del Diente de León”, ceremonia de enlace con el mundo vegetal, conducida por Pam Montgomery y Carole Guyett. Aunque las  inscripciones están ya completas (será del 17 al 19 de este mes de abril) esperamos que en otra ocasión podáis participar.

Es una extraordinaria ocasión para sumergirnos en la energía del Diente de León y crear una relación de comprensión y cambio con esta planta de muchas cualidades. Este fin de semana se hará una profunda ceremonia, que permitirá experimentar de modo especial y único, para ponerse en contacto con todos los aspectos del Diente de León, aprendiendo un método que podrá ser luego utilizado con cualquiera otra planta o árbol, y así aportar más profundidad a nuestra relación con la naturaleza.

diente de leonJunto a Pam y a Carole, estarán presentes muchos apasionados de hierbas y especialistas de la comunicación con las plantas de Europa y del Norte de América, trabajarán juntos para curar la relación entre los seres humanos, el mundo vegetal y con los espíritus de la naturaleza. Unidos con amor y respeto, los participantes a esta ceremonia utilizarán el Diente de León para ayudarse a despertar la misma naturaleza divina y desarrollarse como seres humanos.

La ceremonia se desarrollará en fases diferentes: en el Templo Abierto, en los Templos de la Humanidad y en el Templo del Bosque Sagrado.

 

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*