Astrología Evolutiva

May 08, 15 Astrología Evolutiva

    elatat_study_with_us-copy-138x150

ESTUDIA CON NOSOTROS

Delfino Mogano es el conductor de los cursos de Astrología Evolutiva que se ofrecen en Welcome Damanhur University. Le hacemos unas preguntas para presentaros su experiencia y su curso.

 

 

¿Cómo te apasionaste por la astrología?
De adolescente, después de haber leído un libro sobre la interpretación de las líneas de la mano, me despertó la curiosidad la relación que podía haber entre los planetas y las diferentes partes de la mano.
Por ejemplo la base de cada dedo está conectada  al monte de Júpiter, al monte de Saturno, de Venus, Mercurio, y luego el valle de Marte, los montes de la Luna y el gran monte de Apolo…  y por allí pasan las líneas de la Mente, del Corazón, de la Vida, de la Intuición, de la Sensibilidad y muchas otras pequeñas líneas.

 

¿Cuántos años hace que te dedicas?
carta1-749x1024Tenía 21 años cuando encontré un buen manual de astrología de un autor francés, lo traduje para asimilarlo mejor. Desde entonces siempre he leído varios textos de astrología. Luego empecé  a experimentar, con las cartas astrales de amigos y parientes, haciendo mis primeras interpretaciones. El encuentro con Falco y con Damanhur ha sido  fundamental para profundizar en el concepto de astrología evolutiva.
Recuerdo que en los años 80, cuando empecé, no había ordenador y los cálculos y dibujos para conseguir una carta astral los tenía que hacer completamente a mano, estaba muchas horas con cada una. A mí me gusta dibujar, así que las hacía sobre pergaminos y usaba tinta china. Tenía un plumín para cada color que se correspondía con cada planeta. Algunos damanhurianos todavía conservan sus cartas astrales hechas así…

¿Qué enseñas en el curso?
Hay diferentes niveles de cursos: desde el básico que habla de los símbolos usados por la astrología; los  dedicados a los elementos interpretativos y experimentaciones prácticas de las diferentes partes de interpretación

¿Por qué se llama el curso astrología “evolutiva?”
Este tipo de curso viene  de una visión damanhuriana de la astrología, en un recorrido unido a la experiencia espiritual, que te pone frente a las elecciones individuales importantes, evidenciadas  por algunas partes del horóscopo personal.
En este curso se presentan los puntos de “crecimiento evolutivo” para cada participante y se darán  algunas llaves para comprender cuál es el significados de las experiencias de cada día.

Delfino-200x300¿Cómo cambia la vida teniendo este conocimiento?
Observar la propia vida, el recorrido hecho hasta ahora, desde “otro” punto de observación relativamente objetivo con respecto al “casi real”, puede ser una importante ayuda para comprender mejor y más profundamente nuestra vivencia. Algunas experiencias tienden a repetirse periódicamente y, si estamos  preparados, pueden ser pasadas con mayor conciencia, sea como ocasiones que escoger, sea para acoger  enseñanzas

Soy realmente un apasionado de este campo de estudio y del crecimiento personal y tengo ganas de compartir más en el curso de Astrología Evolutiva que  realizaremos en Damanhur del 30 al 31 mayo de 2015. Espero que os podáis unir a nosotros para continuar esta conversación.

 

 

 

Share
[wdgpo_plusone appearance=”tall”][/wdgpo_plusone]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.