Semillas para el futuro

May 11, 15 Semillas para el futuro

lebaj_gea_create_sustenibility-copy-124x150

CREAR SOSTENIBILIDAD

.

Axelina y Rebeca, de Estocolmo y participantes en el programa New Life, comparten con nosotros  su entusiasmo por un nuevo proyecto de agricultura biointensiva que se está  desarrollando en la región Tentyris de Damanhur.
su Blog: Satmarga: seeds for the future

Hemos estado en Damanhur un tiempo y hemos iniciado un proyecto muy interesante con Beverly, una mujer australiana que tiene mucha experiencia trabajando con agricultura biointensiva y autosuficiente.

(Un poco más sobre Beverly: Lleva cultivando huertos desde hace más de veinte años, ha creado un mercado para productos  frescos, locales y orgánicos en la ciudad Gold Coast en Australia y ha escrito el libro “Granjas de Transición”)

greenhouse3

Damanhur es una comunidad a los pies de los Alpes italianos. Está centrada principalmente en la espiritualidad y el arte, pero como comunidad también tienen el objetivo de ser totalmente autosuficiente, aunque por el momento no lo es,  por lo que con gran entusiasmo hemos iniciado un proyecto para desarrollar un sistema biointensivo para tener de forma regular un suministro de alimentos para todo Damanhur. Esto implica crear un completo ecosistema con abejas, flores, pollos y desde luego vegetales.

greenhouse4El proyecto va a ser una demostración de un sistema de cultivo, que produce alimentos ricos en nutrientes usando métodos que no requieran maquinaria y con el mínimo trabajo manual. Parte de la estrategia es tener invernaderos con terrenos cálidos en los meses de invierno y la intención mayor es crear una forma de ganarse la vida, un sistema de trabajo autosuficiente en la rama de la alimentación, que sirva de modelo educativo para visitantes, aportando inspiración e información a individuos, familias y comunidades para que puedan cultivar su propio alimento, en un momento donde hay una necesidad creciente de esos sistemas independientes.

 

greenhouse2Muchos residentes damanhurianos han prometido su apoyo…Todo está pasando tan rápido y con tal sincronicidad que parece como si estuviese predestinado a suceder. Nosotras creemos que este proyecto es muy importante, que servirá de ejemplo de cómo es posible proveer mucho alimento rico en nutrientes viviendo en simbiosis con la naturaleza, en vez de destruirla en el proceso. Parece que este proyecto podría ser la razón por la que estamos en Damanhur.

 

greenhouse1

 

Se cavan zanjas, se rellenan con material orgánico y se fertilizan con compost. ¡Hacemos todo esto para hacer a la tierra feliz y sana, siendo así posible el cultivo de alimento rico en nutrientes!

Share
[wdgpo_plusone appearance=”tall”][/wdgpo_plusone]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.