Festividad del “Diente de León” en el Templo del Bosque Sagrado

May 20, 15 Festividad del “Diente de León” en el Templo del Bosque Sagrado

 

astronave_popolo_live_community-copyVIVIR EN COMUNIDAD

 

 

 

Rondine Ibisco comparte algunos detalles alegres del “Día del Diente de León” celebrado el 3 de mayo en el Templo del Bosque Sagrado.

Tarassaco2Lo que caracterizó este día fue una sensación de cambio, de estar juntos de forma diferente y experimentamos momentos espontáneos entre los damanhurianos y los peregrinos espirituales de todo el mundo que sincrónicamente estaban en nuestras tierras durante estos días.

Para comenzar  el día, hicimos un gran círculo alrededor de un fuego que se preparó y encendió especialmente para el evento. Éramos cerca de 150 personas, todos unidos en un gran campo lleno de dientes de león en floración.

El día fué bastante soleado, por lo que se estaba a gusto paseando por el Templo del Bosque Sagrado,  nutriéndonos de energía y la belleza de su despertar y caminando los laberintos, que es el elemento que caracteriza este lugar. En uno de los laberintos recién hechos, tuvimos la oportunidad de aprender algunos pasos de la damanhuriana Danza Sagrada, se eligió este laberinto porque está particularmente indicado para tomar contacto a través de la Danza Sagrada.

Tarassaco1Se exhibieron varios trabajos artesanales, desde sombreros y llaveros a prendas de vestir con colores y formas relacionadas con el diente de león. Había un elixir de diente de león, cuidadosamente preparado con diversas partes de la planta, así como esencias florales. Todos los alimentos del almuerzo se basaron en el diente de león: ensaladas, sabrosas tortillas, tartas, pasteles, salsa de pesto de diente de león y otras cosas deliciosas preparadas con amor por muchas manos.

Tarassaco3Se organizó una búsqueda del tesoro después del almuerzo. Se oían voces felices de niños y adultos, que corrían y se divertían llenando el bosque con su alegría.

Al cierre de la jornada, nos reunimos alrededor del fuego, acompañados por los sonidos de flautas y tambores, y sentimos gratitud por haber vivido un día tan estupendo juntos.

Share
[wdgpo_plusone appearance=”tall”][/wdgpo_plusone]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.