Retrospectiva de la moda de Damanhur

May 22, 15 Retrospectiva de la moda de Damanhur

arte y creatividad

ARTE Y CREATIVIDAD

 

 

 

La creación de ropa original y creativa es un elemento clave en la creación de una nueva cultura. Falco Tarassaco, el fallecido fundador de Damanhur, una vez dijo “un Popolo (pueblo) debe identificarse a sí mismo con su propia ropa”.

fashion12

Uno de los eventos realizados para el 40 Aniversario de Damanhur fue un desfile de moda, una retrospectiva de ropa damanhuriana y accesorios, creados en diferentes periodos históricos de la comunidad. Cada atuendo y estilo son un contenedor de emociones y memorias.

fashion01

En el exterior de Damanhur Crea, antes de este evento, amigos de Damanhur improvisaron música y jugaron con grandes pompas, añadiendo el marco perfecto a la tarde con juego creativo.

 

Entre bastidores en Performa , Calamara Petunia (Calamar Petunia) y Lepre Fico de India (Liebre Higo de India), realizaron rápidos peinados atrevidos, al tiempo que Foca Avena pintaba en sus caras símbolos damnhurianos de Lengua Sagrada. 

Performa

fashion02

fashion03En el interior, en el auditorio Olivetti, los damnhurianos ofrecieron una especie de experiencia de viaje en el tiempo con un video histórico, comentarios y testimonios de primera mano a cerca de diferentes momentos y creaciones, desde los tejidos hechos a mano en los telares de los primeros talleres textiles, a las actuales sedas pintadas a mano para vestidos de novia únicos en el mundo.

fashion04Coniglio Cicuta (Conejo Cicuta) y Gambero Finocchio Selvatico (Gamba Hinojo Salvaje) animaron de manera entusiasta esa tarde, donde damanhurianos y amigos de todas las generaciones, sirvieron como modelos, mientras los protagonistas de la historia de la moda damanhuriana compartieron su pasión y sus historias.

 fashion05

fashion06
En orden cronológico pudimos ver: las primeras ropas “tribales” de lino de la época Olio Caldo,  de la Baita en los años 80 y los vestidos blancos de algodón y la ropa masculina de uso diario del periodo Olio Caldo 1

fashion07

fashion08El traje de Goblin Cotone (Trasgo Algodón) como Rey de los Lagartos del periodo de la Batalla del Arte, y otros vestuarios de competición que siguen provocando orgullo y fervor

Trajes de tiempos recientes, que todavía honran los valores de Olio Caldo con modas upcycled*, además de otros estilos en seda pintada a mano, cachemira y lino.

* Es el proceso por el cual los materiales desechados o los productos dañados son transformados en nuevos materiales y productos de mejor calidad o valor ecológico

fashion09

fashion11

¡Feliz 40 aniversario a Damanhur y a sus amigos! Permaneced conectados a sus eventos a través de este mismo blog, noticias sociales  y newsletter

 

Share
[wdgpo_plusone appearance=”tall”][/wdgpo_plusone]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.