Sanar caballos con sélfica

May 24, 15 Sanar caballos con sélfica

 

tanmoa_research_sperimentation-copy-143x150 -5

INVESTIGACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN

 

 

A veces nosotros, como humanos, escogemos hacer trabajar a nuestros cuerpos como si fueran caballos de carreras, al extremo. Cuando lo sensato sería descansar, beber algo de agua y comer alimentos ligeros, hacer algo de yoga…nos quedamos levantados hasta las 2 de la mañana, bebemos café con azúcar para tener energía y así afrontar otro día de trabajo, hacemos trabajos que suponen mucho esfuerzo físico o deportes sin hacer estiramientos previamente.
Aunque los tratamientos holísticos no pueden sustituir a un modo de vida saludable y equilibrado, pueden ayudarnos a encontrar un equilibrio de nuevo después de situaciones extremas.

Dennis Holmberg comparte con nosotros la primera historia que yo he oído sobre la rehabilitación de los actuales caballos de carreras con prana y estiloself* (alta tecnología  sélfica, tratamientos damnhurianos que se explican al final del artículo). Él se ha dado cuenta de que éstos les ayudan a desentumecerse y quizás incluso a ganar.
Dennis es noruego, fue jinete de competición, ex entrenador de caballos de carreras, herrero desde 1961 y fisioterapeuta de caballos desde 1983. También es sanador de humanos y animales. 

Comparte:
Traté a 18 caballos de carreras con pranoterapía y stilosef durante Enero y Febrero. Debido a las condiciones metereológicas, a los caballos se les había dado un trabajo fácil.

tanmoa_research_sperimentation-copy-143x150El nombre de este caballo es BeenThereDoneThat. Ahora tiene cuatro años,  el año pasado tuvo grandes victorias, y hay enormes expectativas sobre él, con o sin tratamientos. Buenas perspectivas.

A cada caballo se le dieron entre cuatro y seis tratamientos de alrededor de 30 minutos cada uno. Comencé tratando la espalda y la parte trasera, pues todos los caballos que entrenan tienen problemas ahí. Es fácil localizarlo con manos experimentadas, y la stiloself  me hacía dar en el blanco.
¡Para siete de los caballos, el resultado fue significativo de la noche a la mañana, con un cambio en su semblante después del primer tratamiento! No era sorprendente en sí mismo, pero fue la relevancia del cambio lo que me sorprendió. Tales cambios, en tan poco tiempo. Nunca he sido testigo de algo así antes. La mayoría del dolor muscular se ha ido. ¡Impresionante!

Todos los caballos han mejorado sus movimientos y no tienen dolor de espalda, hasta ahora. Algunos de los caballos que tenían un caminar muy tenso lo han aflojado por completo. Dos caballos que estaban tensos yendo a casa después del trabajo, ahora vuelven con las riendas flojas.

El resultado del uso de la stiloself realmente me asombró. Con más de 30 años de experiencia en fisioterapia con caballos usando diferentes métodos, nunca he visto resultados como éstos. No de mi trabajo, ni de nadie más o de alguna medicina o droga. Hay muchos otros detalles, pero quizás el mejor y más importante sea ver la dulzura en sus ojos y la docilidad en sus comportamientos.

Pregunta: ¿Cómo podemos aprovechar este tratamiento en beneficio del bienestar de los caballos? ¿Cómo podemos aprender a entender mejor a el caballo? 

horse-3-257x300Con una herramienta tan potente, es importante construir sobre la mejora conseguida. De verdad, escucha con todo tu cuerpo, mente y corazón. Si seguimos como antes y rehusamos ver y sentir las señales de sufrimiento de los caballos, no llegaremos muy lejos. Incluso podría parecer que algunos de los caballos ganen las carreras gracias a esta clase de tratamientos. Pero lo importante es  no perder de vista lo que realmente hace que los caballos ganen las carreras.
La opinión de los jinetes, tras unas pocas semanas de trabajo más serio, es muy positiva. Todos los caballos están bien, boyantes desde el tratamiento.

Un gran abrazo
Dennis

Comentario sobre el caballo que aparece al principio de este artículo: Su nombre es Proud Possibility (Posibilidad Orgullosa) y es un caballo castrado que tiene 5 años. Cuando tenía 3 años, mostró talento para llegar a ser una estrella internacional. Con 4 años, no mostró la misma chispa y no ganó ninguna carrera. Este año tenemos la esperanza de que gane de nuevo. Yo creo que el tratamiento ha tenido un efecto especial en él.

*PRANOTERAPIA
Es una antiquísima forma de medicina. No requiere contacto físico entre el paciente y el terapeuta. Se efectúa con una simple imposición de manos del sanador.
El pranoterapeuta es capaz de canalizar la energía vital (prana) y dirigirla para restablecer el funcionamiento armónico del cuerpo, restaurar la salud y la confianza en uno mismo.
El fluido vital emitido por el sanador entra en el cuerpo del asistido y restablece el equilibrio. La energía vital, absorbida por el cuerpo, llena los vacíos y nivela los excesos.
Muchas enfermedades tienen un indudable origen nervioso, son psicosomáticas, y el prana cuida en primer lugar del sistema nervioso.

*STILOSELF
La stiloself utiliza la investigación avanzada en el campo sélfico, que se basa en la tecnología de los microatractores, es decir, “kit” específico de energía capaz de llevar información para lograr un buen funcionamiento de los órganos y aparatos.
La sélfica es un conocimiento antiguo, redescubierta y desarrollada por grupos de investigación damanhurianos, que permite concentrar y utilizar energía inteligente.
La stiloself actúa “recordando” a nuestro cuerpo físico el funcionamiento correcto de los órganos y de los sistemas tratados. Potencia los mecanismos presentes en el interior de nuestro cuerpo, conectándose a la inteligencia de cada célula, órgano y aparato de nuestro cuerpo, restaurando la información correcta.

 

Share
[wdgpo_plusone appearance=”tall”][/wdgpo_plusone]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.