Sistemas inteligentes para el uso de energía verde

Jun 09, 15 Sistemas inteligentes para el uso de energía verde

lebaj_gea_create_sustenibility-copy-124x150

CREAR SOSTENIBILIDAD

 

 

Está claro que necesitamos alternativas  para no depender de los combustibles fósiles y las plantas generadoras de electricidad y poder garantizar energía sostenible para el futuro. Muchas comunidades, hogares y negocios están invirtiendo en tecnologías de energías renovables, como la solar, eólica y geotérmica. Pero ¿nuestros comportamientos en el uso de la energía, realmente sirven para aprovechar al máximo las fuentes de energía verde, reduciendo su consumo y ahorrando dinero para recuperar la inversión hecha?
OrIgin build¿Y si hubiese un sencillo aparato informático o un novedoso dispositivo para tu  lavadora, lavaplatos o ducha que indique cuándo la energía “verde” y el agua caliente están disponibles y cuando no?

Esta es la intención del  Proyecto Origin (Organizaciones Inteligentes Globales Innovadoras), que lleva dos años dedicado a la fabricación y desarrollo de la monitorización de la climatología, medidas reales de consumo energético a lo largo del tiempo e información sobre la disponibilidad de energías renovables comunicándoselo directamente al usuario.
El proyecto está ubicado en tres eco-comunidades: Damanhur en Italia, Findhorn en Escocia  y Tamera en Portugal, consideradas tanto espacios residenciales como públicos.

Origin webEl panel de información (dashboard) de Damanhur en la página web de Origin da información a tiempo real sobre el pronóstico del tiempo, emisiones de CO2, balance energético, disponibilidad, datos meteorológicos y reloj, mediante unas divertidas señales visuales de plantas que crecen y caballos que corren cuando la energía verde está disponible.

Nuestra más reciente reunión en Damanhur con profesionales de Origin y técnicos de institutos de investigación de Escocia, se centró en el diseño y creación de prototipos de objetos que indiquen la disponibilidad de energía renovable.
Origin designCiudadanos damanhurianos de diferentes núcleos (comunidades) como Magilla, Dendera y Cornucopia están involucrados en este proyecto y se reúnen en la oficina Solera, ubicada en Damanhur Crea, para aportar ideas y experimentar creando dispositivos, que van desde una flor con cara de reloj a la figura de un “policía de energía” dentro de la tradición artística de los Templos de la Humanidad, incluso en una lámpara de Tiffany.

¡Estamos deseando ver los productos finales que usaremos en nuestras comunidades! Origin build1

 

Share
[wdgpo_plusone appearance=”tall”][/wdgpo_plusone]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.