DOS AÑOS “NO SIN” FALCO

Jun 23, 15 DOS AÑOS “NO SIN” FALCO

Hace dos años, el 23 junio de 2013, Falco dejó el cuerpo, con 63 años, después de una breve enfermedad vivida junto a todos nosotros, dedicando sus últimos días y últimas energías a recapitular la misión de Damanhur, saludar a todos, transmitir consignas de los diferentes frentes de investigación que lideraba. En la tarde del solsticio de verano, el Fundador y Guía espiritual de Damanhur se apagó en la comunidad de Aval.

Dos años son muchos, o son pocos? Son ambas cosas. Muchísimos, si consideramos cuánto echamos de menos su sonrisa, sus ánimos y también su impaciencia (Falco se aburría pronto…). Poquísimos si consideramos que tenemos toda la vida por delante para dar a Damanhur el desarrollo y la apertura que soñábamos junto a él.

Hoy es un día de reflexión y de fiesta y deseamos no hacerlo desde la retórica. Falco Tarassaco (tarassaco, diente de León, su nombre vegetal que le fue dado por los damanhurianos) está aquí a nuestro lado, cada día, con sus escritos, con sus miles de realizaciones y con los recuerdos de cada uno de nosotros, contados y recontados a los otros. Dos años “no sin” Falco, como dicen algunos.

Muchos jóvenes damanhurianos nuevos que llegaron hace poco no se lo han encontrado nunca mientras paseaba por los caminos de Damjl, con alguna hoja enrollada en la mano, o mientras hablaba desde el escenario de Damanhur Crea. Este relato que juntos hacemos de la vida de éste, nuestro hermano, amigo y padre espiritual, va dedicado sobre todo a ellos.

A Falco Tarassaco le damos nuestro agradecimiento, por haber hecho todo esto y por haber sabido hacernos independientes de su – pura, amadísima y preciosa – presencia.

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*