Nueva GENeración de Ciudadanos en Damanhur

Jun 25, 15 Nueva GENeración de Ciudadanos en Damanhur

tanji_ulitan_share_experience-copy-115x150COMPARTIR EXPERIENCIAS

 

 

 

Las comunidades se necesitan unas a otras para sobrevivir y prosperar, seguimos aprendiendo, compartiendo el apoyo social, y nos inspira lo que está sucediendo en todas las ecoaldeas y comunidades de todo el mundo, incluyendo nuestras conexiones a través de la Red Global de Ecoaldeas (GEN). Esta es nuestra última contribución a la International Newsletter de la GEN, una herramienta de comunicación fantástica para la comunidad en todo el mundo.

Enamorarse con la Comunidad

Una de las formas fundamentales de la regeneración en una ecoaldea, es la bienvenida y la integración de los nuevos miembros. La longevidad y la sostenibilidad de cualquier comunidad depende de ello. El enfoque de este proceso ha evolucionado a lo largo de los 40 años de existencia de Damanhur.

El Juego de la Vida – institución de Damanhur para el cambio constante – es decir  “Viaggio” viajes inspirados para salir al mundo en grupos y regresar con decenas de nuevos damanhurianos, con ganas de trabajar, jugar y revolucionar la vida de la comunidad. Se han hecho programas más organizados para la integración de los nuevos ciudadanos en los últimos 15 años, experimentando con la construcción del grupo de forma intensiva fuera del contexto de la vida cotidiana, situando a los nuevos ciudadanos en una casa comunal o núcleo para sumergirse en la experiencia de primera mano de lo que es hacerla prosperar, o la integración de nuevas personas en las comunidades existentes.

GENDurante los últimos cinco años, con el programa New Life (Nueva Vida), este mismo  juego del espíritu de la vida de traer una ola de innovación, se ha  difundido en las comunidades Núcleo de Damanhur, ya que la gente  de   todo el mundo viene a absorber la experiencia como ciudadanos Damanhurianos  durante tres meses, al tiempo que contribuyen a su color único. Muchos  ex-participantes New Life han traído sus habilidades y han dejado  una huella importante.

La sostenibilidad y la agricultura constituyen un campo común de pasión y  colaboración. Tres participantes recientes en el programa New Life, Beverly de Australia y Axelina y Rebecka de Suecia, han activado un programa de agricultura Biointensivo en Dendera – comunidad núcleo en la región  Tentyris. En colaboración con dos damanhurianos apasionados por el cultivo de alimentos, las nuevas ciudanas New Life, con el apoyo  de voluntarios de 9 países diferentes, han restaurado la tierra de  varios invernaderos…

Clica aquí para leer todo el artículo

Clica aquí para suscribirte a la Internacional Newsletter de la GEN

¿ Quieres conocer a los miembros de la GEN de toda Europa para compartir  las mejores prácticas y celebrar los 20 años de la Red Global de  Ecoaldeas?  El GEN + 20 El evento “Living the New Story” (Vivir la Nueva Historia) tendrá lugar en Findhorn, Escocia del 6 al 10 julio, 2015.  Para asistir o conectaros en línea con Livestream durante la conferencia: Clica aquí para obtener más información.

 

Destino Damanhur La última invitación a tener una aventura en Damanhur y explorar la posibilidad de vivir con nosotros!

Share
[wdgpo_plusone appearance=”tall”][/wdgpo_plusone]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*