Intimidad con árboles

Jul 18, 15 Intimidad con árboles

lebaj_gea_create_sustenibility-copy-124x150

CREAR SOSTENIBILIDAD

 

 

 

Vivir de una manera sostenible no se trata sólo de tener soluciones técnicas y recursos materiales. Es un modo de vida holístico que abraza la sensibilidad, la poesía, dándo voz a los seres vivos de otras especies, espíritus de naturaleza y elementos con los que compartimos el planeta.

Intimidad con árboles (Intimacy with Trees)  es un libro publicado recientemente por la editorial 2nd Tier Publishing. Ha sido compilado por Shiila Safer, donde decenas de artistas y escritores comparten historias, poesías y material gráfico que da voz a los árboles. Ellos han conectado íntimamente con  estos seres especiales del mundo de las plantas, esenciales para la sostenibilidad del planeta, y nos transmiten sus mensajes.
El libro incluye los títulos de muchas  pinturas Sélficas de Falco Tarassaco, dedicadas a la orientación de árboles, Música de las Plantas y la “danza antigua” de los árboles. Éste es uno de ellos:

Iluminados por la luna, los árboles inician una canción,
comienzan una antigua danza, de millones de años de antigüedad…
ahora la canción se convierte en coro
que dirigen con seres humanos conscientes

hug-BaobabWendy Grace aporta dos escritos, “Árbol de amor” y “De los árboles.” Wendy ha sido una activa amiga de Damanhur durante muchos años y es una de las creadoras de la Red Global de Árboles (Global Tree Network), una campaña de sensibilización y celebración de la relación entre los humanos y los árboles. Otros amigos de la orientación de los árboles de la Red Global de Árboles también han compartido sus escritos en el libro, como Rashida Alisha Hagakore que orienta árboles en Houston, Texas.

También hay un poema de Quaglia Cocco, inspirado en un olivo (a poem inspired by an olive tree) en Netila Ra, el primer núcleo Damanhur en la Toscana, cerca de Florencia.
 
 tree-hug-1024x970Aquí están algunas sabias palabras de una abuela roble, que encontramos en el libro, contadas por Shiila Safer, Arbol Puro:
 “Los humanos necesitan valerse de  la fuerza y sinergia de la comunidad. Porque cuando las comunidades caminan juntas en el amor y la luz, abiertas a ser guiadas por el Espíritu y la Tierra, un área se refuerza en la Tierra. Cuánto más conscientemente, esas comunidades eligen a la Tierra como su madre (como su corazón, como su esencia, como su maestra, como ellos mismos), más la Tierra misma es reforzada, nutrida, equilibrada en un todo. Muchos niños se separan de ella y esa separación tiene un coste. La creación está en formación continua. La fuerza vital es constante. La raza humana está evolucionando”.

   

LEE Y CONECTA
Escucha otras palabras de sabiduría de los árboles y celebra la belleza de la sostenibilidad…
Intimacy with Trees  está disponible online

Share
[wdgpo_plusone appearance=”tall”][/wdgpo_plusone]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.