Metratrura: preparación de guerrera espiritual

Jul 19, 15 Metratrura: preparación de guerrera espiritual

elatat_study_with_us-copy-138x150 ESTUDIA CON NOSOTROS

La  vida moderna está llena de distracciones. Hay mundos virtuales, medios y aparatos de comunicación que compiten por la atención, y a veces paso más tiempo delante de las pantallas que frente a la realidad física, respondiendo más instintivamente a los sonidos analógicos que a los estímulos sensoriales  como el canto de los pájaros y los matices de la luz del sol que atraviesan las hojas de castaño. A menudo me he preguntado: qué tipo de práctica sería útil para mí para estar plenamente presente en el momento, reconquistando fuerza interior, desarrollando la cualidad de presencia que imagino haber vivido como cazador nómada durante mi vida anterior  de Esquimal  de Alaska, haciendo cantos repetitivos en los bosques para ir en un tipo de trance que aumentaba mi eficacia en la caza.

Metratura2Recientemente he descubierto que en Damanhur, la Metratura es la llave principal para desbloquear estas potencialidades. La semana pasada he participado en un curso de un día de Metratura, y me sentí como si estuviera en un campo de adiestramiento útil para reactivar y refinar mis instintos de guerrera espiritual. La intención de esta práctica es expandir la percepción sensorial y la conciencia, recogiendo la máxima cantidad de información de nuestro mundo externo, y sobre todo refinando la percepción del mundo interior.
Metratura es una de los prácticas damanhurianas que utiliza más el movimiento y el cuerpo. El cuerpo se convierte en un vehículo para este tipo de conciencia plena, para estar plenamente presente en lo que está ocurriendo en cada momento. Cada movimiento y elección se convierte en un acto de conciencia, intencional.

Metratura1-1024x605Los ejercicios son diversos y estimulantes. Algunos requieren  movimientos extremadamente lentos a gatas. Otros son ‘competiciones’ con ojos cerrados laboriosos pero divertidos.

Mi ejercicio preferido ha sido el de la Línea azul, que hemos hecho en el Templo Abierto de Damjl. Acompañados por un ritmo de tambor lento y repetitivo, hemos caminado sobre la línea azul pintada sobre el suelo, que se gira en ángulo recto y sigue en todo el Templo Abierto. Un latido, un paso. La línea azul es como una cuerda tensa, y el intento es de permanecer siempre  en equilibrio sobre de ella. Paso. Paso-paso…  eligiendo el camino justo, no distraerse por las intersecciones y las líneas blancas que de vez en cuando la atraviesan. Y éste es sólo el primer nivel, de cuatro. Metratura3-1024x766Cada nivel del ejercicio introduce nuevos elementos sobre los cuales poner la atención, para responder en consecuencia. Es un viaje que pide una adaptación constante a la velocidad del ritmo de tambor que a veces cambia.

 Como ya he dicho, es un buen entrenamiento para los tiempos de real intensidad. No veo la hora de hacer más práctica de Metratura . Si quieres participar, hay cursos que se realizan regularmente en Damanhur University.

 

 

Share
[wdgpo_plusone appearance=”tall”][/wdgpo_plusone]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*