Buscando una eco-comunidad encontré magia

Aug 21, 15 Buscando una eco-comunidad encontré magia

Destino Damanhur tiene como objetivo dar la bienvenida a todos los que están buscando algo y sienten que pueden encontrar una pieza clave de esto que buscan en Damanhur. Claudia, una participante de New Life, nos habla sobre su deseo de encontrar un hogar en una eco-comunidad y la magia que descubrió a lo largo del camino.
“Hola. Soy Claudia de Canadá, y hace cinco años decidí que quería vivir en una ecoaldea. Oí hablar de Damanhur en el documental A New We (un nuevo nosotros), en donde se analiza a 7 eco-comunidades de Europa, y Damanhur es una de ellas.

He decidido que ha llegado por fin la hora de unirme a una eco-comunidad, y me gustaría encontrar una donde la economía sea compartida, que no requiera la compra de parte de la propiedad a compartir, y también que sea una zona rural. Consulté a una experta en comunidades intencionales y ecológicas, y ella me recomendó Auroville, Findhorn, Damanhur y Dancing Rabbit.

tree hugAsí que, estoy actualmente realizando un tour visitando algunas eco-comunidades en Norteamérica y Europa. Ya he terminado la etapa norteamericana, donde he visitado:

La Cité Écologique en Quebec, la mayor ecoaldea de Canadá, donde viven aproximadamente 100 personas.

Twin Oaks y …
East Wind, dos comunidades hermanas de economía compartida en USA.

Dancing Rabbit, llamada así por el tratado Dancing Rabbit , que supuso la eliminación de la Nación Choctaw de nativos americanos. No es una comunidad de economía compartida, aunque está considerada por Diana Leafe Christian, como la más “eco” ecoaldea de Norte América.

Damanhur es la primera eco-comunidad que he visitado en Europa, y es increíble. Es mucho más de lo que yo pensaba que sería. ¡Algunas cosas, que yo pensaba que eran de ciencia ficción, he descubierto que son reales! He disfrutado mucho la Física espiritual y la vertiente mágica. La magia ha sido la mayor sorpresa para mí. Me he dado cuenta de que tener esa sensibilidad y conexión con la magia, le da más sentido a la vida. Un momento especial fue cuando, sincrónicamente, me encontré a mí misma manteniendo una larga conversación con Charles Eisenstein, que es una de las personas del mundo cuyo trabajo más respeto, y él también está interesado en física cuántica. La combinación de la conversación que tuve con él y toda la espiritualidad que aprendí en Damanhur, siento que me han empoderado bastante, al saber que puedo llevar a cabo un cambio mayor del que previamente yo pensaba que podía.

Si pudiese dar algún consejo a los que vienen a Damanhur a realizar New Life, sería que estudien algo de italiano con antelación…que vengan con la mente abierta…y simplemente, ¡que vengan! ¡Definitivamente, esta es una de las más extraordinarias experiencias que yo he tenido en mi vida…quizás la mejor! También, que se den tiempo para procesar tantos conceptos diversos. Sed pacientes con la comprensión de todo.”

 

¿Quieres venir a descubrir Destino Damanhur, pero solo puedes estar 10 días fuera de casa como máximo? El programa AMINE’ ha sido creado con esta intención. Comienza el 26 de septiembre, 10 de octubre y 7 de noviembre.

 

Share

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*