Empiezan los juegos de la “Horusiada”

Aug 28, 15 Empiezan los juegos de la “Horusiada”

 astronave_popolo_live_community-copy

 VIVIR EN COMUNIDAD

 

.

.

Ha llegado el momento de la celebración de las trigésimo novenas “Horusiadas” en Damanhur. Como cada verano cuando nos aproximamos al Año Nuevo damanhuriano (1 de septiembre), y estamos celebrando las Horusiadas, los juegos de verano de Damanhur.

Durante diez días, los ciudadanos de Damanhur compiten en diferentes juegos y concursos, que son un cruce entre el deporte, el juego y la tradición damanhuriana. Habrá carreras, tricalcio (fútbol con tres equipos a la vez), ejercicio de metratura “puesta de sol”, teatro, tira y afloja y más.

tricalcio1La ceremonia de inauguración y primeras competiciones se celebra el domingo 9 de agosto, y los juegos se cierran el domingo 30 de agosto.

Al final de los juegos, el equipo ganador será proclamado, y portará la copa de las Horusiadas del año entrante.

Los equipos se forman en base a las regiones comunitarias de Damanhur y comunidades Núcleo, unidas entre sí creando otros grupos. Así, este año los equipos son:

Pangea (con las comunidades Núcleo Eco, Tiglio y Pejda)
Damjl (Damjl, Milte y Atena)
Cuceglio (Aval1, Aval2, Prima Stalla, Rimarà)
Etulte (Porta del Sole, Ognidove, Cibele, Estaño, Sorgente, Sidalte)
Tentyris (Magilla, Dendera, Casa del Lago, Porta della Luna)
Vidracco (Tijal, Cornucopia, Aria, Casabelgi, Cambioidea)

Los amigos y los huéspedes pueden participar en los juegos, uniéndose a los distintos equipos. Por lo que  las personas que se encuentran actualmente haciendo el programa de 10 días  Destino Damanhur AMINE ¡pueden participar en los juegos!

Las Horusiadias son una tradición que comenzó en los primeros años de Damanhur y han continuado en el tiempo. Jugar juntos es uno de los elementos básicos para la creación de un grupo comunitario. Para hacer las cosas en serio, no siempre deberíamos tomarnos tan en serio. Es útil saber cómo divertirse juntos. Con este espíritu, los damanhurianos se desafían entre sí todos los años. Ellos animan a sus equipos. Unos ganan y otros pierden, tomándose en serio estos juegos y divirtiéndose al mismo tiempo.

.

Share
[wdgpo_plusone appearance=”tall”][/wdgpo_plusone]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.