Hildur Jackson, una vida de amor en comunidad

Sep 15, 15 Hildur Jackson, una vida de amor en comunidad

tanji_ulitan_share_experience copyCOMPARTIR EXPERIENCIAS

 

 

 

Compartir experiencias significa, a veces, compartir la tristeza y la pena por la pérdida de alguien querido, así como hacer un reconocimiento a personas que han vivido en el servicio y el amor.

Hildur1Hoy queremos homenajear la memoria de Hildur Jackson, que esparció semillas de su visión sobre comunidades prósperas y un cambio positivo, como cofundadora de la Red Global de Ecoaldeas (Global Ecovillage Network GEN) y de las organizaciones Gaia Trust y Gaia Education. Nos unimos a la pena por su pérdida. Murió el 6 de septiembre a causa de un cáncer, rodeada de seres queridos (su marido Ross, hijos, familiares cercanos y amigos), mientras le cantaban dulcemente.

Hildur nació en Dinamarca en 1942 y pasó la mayor parte de su vida en los suburbios de Copenhague, donde se licenció en Derecho y cursó estudios de postgrado en sociología cultural. Es la autora de varios libros: “Ecovillage Living: Restoring the Earth and Her People” (Vida en Ecoaldea: Recuperando a la Tierra y Su Gente),” The Earth is our Habitat” (La Tierra es nuestro Hábitat) y “Creating Harmony: Conflict Resolution in Community” (Creando Armonía: Resolución de Conflictos en Comunidad).

Hildur fue una gran idealista, tan inteligente como humilde, que vio en las comunidades el futuro y la esperanza para el mundo. Su larga y plena vida, incluyó muchas pasiones e iniciativas, como la práctica de la meditación. Fue activista en movimientos de mujeres y el parto natural, permacultura, energías renovables y en la creación de ecoaldeas. Era un espíritu muy generoso, que junto a Ross, dedicó su vida y sus recursos a apoyar la expansión de comunidades sostenibles y a su enseñanza.

Ella vio a Damanhur y otras comunidades como un faro para un mundo mejor, y fue la inspiración y promotora de muchos movimientos y ecoaldeas. Afortunadamente, muchos amigos tuvieron la oportunidad de saludarla durante la conferencia de GEN, celebrada en Findhorn el pasado julio.

Nuestro más profundo agradecimiento por la vida de Hildur, por su luz, generosidad, amor y fuerte visión. Debemos continuar construyendo un nuevo mundo de paz y sostenibilidad comunitaria en su honor.

 

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.