Salamandra Glicine, fundadora de Damanhur

Sep 15, 15 Salamandra Glicine, fundadora de Damanhur

El domingo 13 de septiembre sobre las 12,30 h murió Salamandra Glicine. Dejó su cuerpo físico rodeada de familiares y damahurianos que sostenían sus manos, en el núcleo comunidad Atenà, donde vivía.
Salamandra era de Turín y residía en Damanhur, incluso antes de que fuese Damanhur. Profesora de matemáticas en un instituto de enseñanza secundaria, había conocido a Falco Tarassaco en la primera mitad de los años 1970, y junto a él y sus primeros compañeros, jugó un papel importante en la fundación de la comunidad, la construcción de los Templos de la Humanidad, el desarrollo de la sélfica y otras muchas iniciativas. En aquellos años, todo el mundo la llamaba MTB, la abreviatura de su nombre María Teresa Bertani.
De carácter enérgico, activo y tenaz, desempeñó infinidad de roles y tareas en Damanhur. La última como capitán de la región de Damjl, finalizó hace pocos meses.
En los próximos días, su cuerpo será incinerado, de acuerdo a sus deseos, y habrá un ritual en su honor en el Templo Abierto de Damjl, donde acudirán damanhurianos, familiares, antiguos estudiantes y las personas que se han encontrado con su determinación y cálida sonrisa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.