Cómo la Alquimia ha cambiado mi vida

Sep 16, 15 Cómo la Alquimia ha cambiado mi vida

elatat_study_with_us-copy-138x150

ESTUDIA CON NOSOTROS

 

 

 

Tucano nos cuenta como el estudio de Alquimia en Damanhur ha tenido un gran impacto en su vida

“El estudio y la práctica de Alquimia, definitivamente han cambiado mi vida. Soy más consciente de mi poder mágico como individuo. Me he dado cuenta de que al dirigir mis pensamientos hacia un objetivo, usando técnicas para densificarlos más, puedo crear cambios dentro y fuera de mí. He usado la Alquimia como un modo de refinar mi mundo interior y amplificar mis percepciones. La alquimia damanhuriana se basa en las siguientes transformaciones: la refinación, darle un movimiento y la elección de estados de ánimo, emociones y características personales.
Falco Tarassaco nos enseñó a practicar Alquimia usando sustancias ajenas a nosotros, otro proceso, que funciona como un trabajo interior. Si yo solamente trabajo con mi interior, no es tan fácil aislar una cualidad específica que quiero usar. Con la Alquimia es posible. En este sentido, puedo ser más eficaz con mis intenciones.

 

templesPara poner un ejemplo, digamos que quiero crear una sustancia que contenga fuerza de voluntad, primero debo entender de qué se compone mi propia fuerza de voluntad, en qué se diferencia de la de los demás. Los ingredientes de mi fuerza de voluntad, quizás son un poco de ansiedad, sueños y visiones, la voluntad para hacer cosas y algo de fuerza física. Comprendiendo esto, puedo aislar todos estos elementos diferentes y crear un tipo de “poción” para la fuerza de voluntad. Mientras hago un trabajo exterior, puedo también trabajar en mí mismo, en un nivel interior. Una vez creada esta “poción”, puedo usarla cuando la necesite, incluso intercambiarla con otros. Por lo que puedo experimentar el modo de ser de otras personas y viceversa.

Una vez, cree una quimera (una combinación de cualidades provenientes de diversas fuentes) con las características de tres damanhurianos diferentes: la amabilidad y dulzura de Rondine, la claridad y lucidez de Iguana en su manera de hablar y en su comunicación, y la tranquilidad de Ragno. Empleé esta quimera en mí misma y después, estando hablando con alguien, le pregunté si notaba alguna diferencia respecto a mi manera de ser habitual, y me dijo “si, ¡eres muy buena explicando las cosas! Te siento sumamente presente y amable”. Yo sentí esas cualidades en mí, la lucidez de Iguana al hablar, y también algo que nunca había sentido antes. Yo soy muy directa en mi comunicación, aunque en ese momento, sentí una especie de vacilación. Me di cuenta de que esto era un efecto secundario de la amabilidad de Rondine, que tras ella hay una delicadeza relacionada con no imponerse demasiado, lo cual es algo que por lo general no siento en absoluto.

treesLuego hay practicas avanzadas de Alquimia relacionadas con el movimiento a través del tiempo, que trabajan con el tiempo como una sustancia densificando futuros acontecimientos, alquimia para sanación, comunicación con otras dimensiones, elementos y naturalezas…Así que si quieres participar en la Escuela de Alquimia, que comienza en octubre en Damanhur, ¡podremos hablar de este tipo de cosas y experimentar también con ellas!”

¿Estás preparado para un camino de experimentación alquímica y refinamiento?

El curso de tres años de la Escuela de alquimia comienza pronto en la Universidad de Damanhur. Se imparte en fines de semana (una vez al mes a partir 10-11 de octubre de 2015) o de manera intensiva del 1 al 17 de 2015.

 

 

Share
[wdgpo_plusone appearance=”tall”][/wdgpo_plusone]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.