La inteligencia del Mundo Vegetal

Sep 24, 15 La inteligencia del Mundo Vegetal

¿Se comunican las plantas ?

¿Con Quién ?

 

CICLO DE CONFERENCIAS. CARTA DE LA TIERRA
Facultad Ciencias de la Educación, Universidad de Granada
Por Orango Riso de la Comunidad de Damanhur
Fecha: 6 de octubre 2015 a las 19.30 h

 

Acorde a los principios de la Carta de la Tierra, los seres humanos somos responsables del cuidado y progreso del medio ambiente natural.
El mundo vegetal es una gran comunidad sobre la tierra, indispensable para la vida. ¿Cómo contemplaríamos el mundo de las plantas si supiéramos que  se comunican entre ellas y no sólo  entre ellas sino también con los seres humanos y con todo el planeta?
En la Federación de Comunidades de Damanhur se ha investigado y experimentado, desde sus inicios, técnicas de interrelación y comunicación con el mundo vegetal. Como resultado de estos estudios, se ha demostrado que las plantas pueden aprender a comunicarse y expresarse a través de diversos medios. Una de las aplicaciones más asombrosos y bellas de todos estos trabajos en Damanhur es lo que llamamos la Música de las Plantas que presentamos en esta ocasión.

Nils_Sept_201435Orango Riso es actualmente uno de los responsables  de la guía de Damanhur.
Nace en Torino en 1953. Es diplomado en informática y licenciado en ciencias de la información. Trabajó durante diez años en inteligencia artificial y tras esa experiencia eligió orientar sus estudios e investigaciones hacia la psicología, la metafísica y la inteligencia humana.
Participante activo en la fundación de Damanhur,  los 40 años de historia vivida intensamente en esta comunidad del futuro, le han permitido adquirir una gran competencia en la investigación y en la enseñanza. Su vida siempre ha estado en sintonía con la búsqueda científica y filosófica orientada a partir de experiencias concretas.

La Federación de Comunidades de Damanhur nació en los años 70 como la búsqueda de un pequeño grupo de personas en pos del  ideal de una verdadera humanidad.
Después de 41 años, Damanhur se ha convertido en un referente mundial para las nuevas comunidades en formación y no sólo eso, su sistema de educación, económico, social y de conocimiento son una inspiración para cualquiera que sienta que la humanidad puede recorrer un camino verdadero de expansión, en relación armónica con el planeta y todos los seres que lo habitan.
Damanhur representa un sueño realizado siendo, además, un campo ideal para la investigación y desarrollo sobre una forma de vivir, relacionarse y crecer, basada en la experimentación, en la creatividad, en el arte, en el juego y sobre todo en el cambio continuo.

Para más información sobre la conferencia contactar con Jacana

Damanhur, Federación de Comunidades www.damanhur.org/es
Información sobre visitas y cursos en Damanhur y actividades de Damanhur en España: espana@damanhur.it

Facebook: Damanhur, embajada de España

.

Share[/Facebook]
[wdgpo_plusone appearance=”tall”][/wdgpo_plusone]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*