Una nueva moneda

Sep 24, 15 Una nueva moneda

astronave_popolo_live_community copyVIVIR EN COMUNIDAD

 

 

En Damanhur usamos un tipo de moneda complementaria llamada Crédito, desde hace muchos años. Con motivo del 40 Aniversario de Damanhur, que acabamos de celebrar (El 1 de septiembre es el día de año nuevo damanhuriano), hemos emitido una nueva moneda valorada en 25 créditos. Es una moneda hecha con metal dorado, que representa la conexión con las fuerzas solares.

credito FalcoEn una cara de la moneda, está grabado el símbolo del Popolo Spirituale, y de fondo el retrato de Falco Tarassaco,junto a un diente de león cuyas semillas están volando por el mundo para crear nuevas plantas. Las semillas simbolizan el mensaje del fundador, que se extiende por todo el mundo desde su lugar de origen (Damanhur). En el pasado otros fundadores de Damanhur (Gau Loto, Canguro Mais, Orso Lichene) también fueron representados en monedas.

En la otra cara de la moneda, está representado el Templo Bosque Sagrado, a través de una hoja y del fruto del castaño, el árbol más anciano del lugar. La castaña, otra semilla, que junto al diente de león, nos habla de una civilización formada alrededor de los frutos de la tierra. La hoja es un símbolo de que la vida continúa. En el fondo están las tres pirámides del circuito, que son una extensión de los Templos de la Humanidad. La imagen completa enfatiza lo sagrado de la unión entre la Humanidad y la Naturaleza.

Crear esta nueva moneda es parte de la celebración del 40 Anniversario de Damanhur.

 

Share
[wdgpo_plusone appearance=”tall”][/wdgpo_plusone]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.