Alcanzando la cima de la montaña y la cima de experiencias

Nov 01, 15 Alcanzando la cima de la montaña y la cima de experiencias

tanji_ulitan_share_experience-copy-115x150COMPARTIR EXPERIENCIAS

 

 

.

Robert comparte con nosotros la experiencia que tuvo cuando practicó valientemente senderismo este verano, durante su visita a Dendera, una comunidad núcleo en Damanhur. Nos cuenta como superó el miedo a las alturas cuando disfrutaba de unas impresionantes vistas de los Alpes.

mountain3Una de las primeras cosas que me llamaron la atención cuando me aproximaba a Damanhur, fueron las crestas de las montañas que cubrían el horizonte. Una de las veces que nuestro coche se aventuraba por los caminos serpenteantes, Capriolo me dijo que el nombre de uno de los picos más altos es la Bella Durmiente. Encontré el nombre muy apropiado. No sabía que sólo unos pocos días más tarde, estaría subiendo hacia este gigante primordial junto con Piranha, Angelina y un par de amigos de Suecia.
Decidimos levantarnos muy temprano una mañana para completar nuestro ascenso antes del mediodía, ya que el calor era agobiante durante esas semanas. Cuando Piraña aparcó el coche y nos bajamos, inhalamos un primer soplo de aire fresco. Las gotas de rocío en las plantas aún no se habían evaporado, y la vista panorámica al lado del aparcamiento era más que impresionante. Mis amigos suecos daban saltos de alegría, y Piraña estaba impaciente por llevarnos a la cima.

mountain2La estrecha carretera estaba pavimentada con diferentes minerales, aunque un cuarzo blanco transparente prevaleció en cantidad. A los lados de la carretera había una rica flora con flores y hierbas, algunas de las cuales reconocía de Suecia. El sonido del agua estuvo presente muy a menudo, lo cual siempre elevaba mi espíritu.

Después de algunas horas de senderismo, el camino ya de por sí estrecho, se convirtió en un sendero muy estrecho, y teníamos que mirar cada paso que dábamos para no caernos por los acantilados. Luchaba con mi miedo a las alturas, y se estaba convirtiendo en todo un reto para mí. Nos dirigimos a una cabaña, llena de gente alegre, lugareños y turistas por igual. El anfitrión de la cabaña nos ofreció un poco de té, que aceptamos con mucho gusto, y luego nos dirigimos hacia la subida final a la cumbre.

La subida final era bastante escarpada, y los lados aún más, con caídas casi verticales. Caerse ciertamente hubiese sido un problema. Nuestro guía damanhuriano parecía más como una cabra de montaña que una piraña, ya que trotaba incansablemente por el camino rocoso. Finalmente llegamos a la cima, y la vista de 360 grados era irreal. Sentí la necesidad de mantenerme muy cerca de la tierra, mi corazón estaba disparado y mi adrenalina a tope. Pero cuando vi como Piraña y mis amigos intrépidamente tomaban los alrededores, cerré los ojos, hice unas respiraciones profundas y los abrí de nuevo. Me sentí mucho más tranquilo, y fui capaz de mirar a mi alrededor sin sentirme paralizado por el miedo.

Estoy muy agradecido, no sólo por ver los alrededores de Damanhur, sino por la oportunidad de enfrentarme a un viejo miedo y darme cuenta de lo fácil que puede ser superado en ciertas circunstancias.

Abrazando lo desconocido

Destino Damanhur ofrece muchos caminos para enfrentar tus miedos y conseguir coraje a través de una experiencia new life.

AMINE programa de 10 días empieza el  7 de noviembre y el 29 de diciembre y el programa New Life de 3 meses de duración comienza cada mes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.