La ceremonia del té

Nov 07, 15 La ceremonia del té

astronave_popolo_live_community-copyVIVIR EN COMUNIDAD 

.

 

Una de las cosas buenas de vivir en Damanhur es que es un cruce de caminos, no sólo de cuatro Líneas Sincrónicas, también de cultura y lenguaje. Debido a la diversidad del popolo y a los linajes espirituales de todo el mundo, que están representados en la sala del Laberinto en los Templos de la Humanidad, al sentarme en la mesa a la hora de la cena, en mi comunidad núcleo Dendera y escuchar entre tres y nueve idiomas diferentes hablados en cualquier momento, tengo experiencias diarias que me ayudan a sentirme en conexión con las personas y lugares de todo el planeta y de todos los tiempos, estando en un solo lugar… en un lugar muy singular de la Tierra.

tea - 2Judy de China ha compartido muy generosamente su amor y conocimiento de su cultura  con los damanhurianos, durante su período como ciudadano New Life y sus frecuentes visitas. Ha estado yendo a varios núcleos, incluido Déndera una tarde de domingo, para ofrecer la tradicional ceremonia china del té, la cual estudió y practicó en su país. Sentados en círculo en la sala de estar, con sus tés especiales y el despliegue de instrumentos  encima de la mesa (hecha a mano por Capriolo), con una brillante amapola protegiendo la audiencia de la energía de una tetera sin uso.

Antes de echar el té, Judy nos ofreció una perspicaz y completa visión de la historia de China, su arte, lenguaje y cultura. Fue como un mini viaje a China.
tea - 1Después preparó, muy hábilmente, la ceremonia y compartió las cinco principales variedades de los estupendos tés chinos, entre los cuales se encontraba el negro, blanco, amarillo y rojo (el té rojo chino se convirtió en la fuente del inglés té negro, alrededor del siglo XVII). Con mucha gracia, vertió el té en pequeñas tacitas de cerámica, donde compartió los cinco diferentes tipos que había traído de China. Un té negro especial, llamado Pu Er (普洱), con aroma a tierra me llevó a los maravillosos recuerdos de experiencias pasadas disfrutando del té.

Así que estamos esperando nuevos aromas, sabores, músicas, arte y creatividad, que puede que nos traigan los participantes de nuestro futuro programa New Life y del programa de 10 días AMINE  desde sus culturas de origen, añadiéndolos al mosaico de belleza y el compartir diario  en Damanhur.

 

Share
[wdgpo_plusone appearance=”tall”][/wdgpo_plusone]

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.