Cinco soluciones reales al cambio climático

Dec 06, 15 Cinco soluciones reales al cambio climático

lebaj_gea_create_sustenibility-copy-124x150

CREAR SOSTENIBILIDAD

 

 

 

Las conversaciones de cambio climático avanzan, aunque  ¿son los planes y compromisos suficientes para cambiar la tendencia del calentamiento global? Michael Heng presenta los 5 Objetivos para la Cumbre de Cambio Climático de la ONU 2015, que son objetivos clave para revertir verdaderamente las tendencias del cambio climático y garantizar un medio ambiente sostenible para la vida futura en la Tierra.

Michael escribe…

Muchos países han presentado compromisos nacionales para reducir las emisiones de carbono antes de COP21, la Cumbre de Cambio Climático de la ONU en París 2015. Desafortunadamente, el compromiso colectivo es simplemente “demasiado poco, demasiado tarde …” La verdad es que no es suficiente para evitar el calentamiento con efectos peligrosos. Se necesitan cambios de mentalidad radical en los paradigmas estratégicos y de planificación … El encuentro de París 2015 espera alcanzar un acuerdo legalmente vinculante y universal en la contención del cambio climático, específicamente para mantener el calentamiento global por debajo de 2°C

1. Liderazgo Global del Clima 
Un Eminente Grupo de Líderes Mundiales sobre el Clima (EGWCL por sus siglas en inglés) debe emerger en COP21. Son líderes de pensamiento que establezcan ejemplos para sí mismos a través de ejemplos personales y el pensamiento innovador que son evidentes en sus propios países.

2. Responsabilidad Corporativa y Cumplimiento
Una “Ley de la Convención del Clima” (LOCC por sus siglas en inglés) dirigirá los esfuerzos internacionales para hacer parte del pasado, historia,  a los combustibles fósiles mediante la definición de los derechos y responsabilidades de las naciones con respecto al uso que hacen de la energía basada en combustiblessky fósiles no renovables, estableciendo pautas de energía renovable para las empresas, el medio ambiente y la gestión de los recursos naturales productivos.

3. Pasar a la Historia a los Combustibles Fósiles
Suecia ha anunciado recientemente su objetivo de estar entre los primeros países en el mundo para poner fin a su dependencia de los combustibles fósiles. Suecia ya obtiene dos terceras partes de su electricidad de fuentes de energía no fósiles. COP21 debe hacer suyo el grito de batalla “Pasar a la Historia a los Combustibles Fósiles”

4. Los fondos para la acción medible
COP21 debe definir y articular una agenda de empoderamiento para el seguimiento y la medición de las iniciativas y actuaciones nacionales frente al cambio climático. Su intención no es la regulación y el control, sino la adquisición y distribución de los fondos de varios organismos internacionales de financiación para apoyar e impulsar los esfuerzos nacionales valiosos, como los de Suecia, hacia victorias finales sobre el cambio climático.

5. Crear una Agencia de los Comunes para ganar la lucha del Clima
COP21 debe crear una Agencia de los Comunes para la lucha contra el Cambio Climático. La “Agencia Commons” movilizaría a millones de personas  apasionadas por la preservación de la tierra y la construcción de una sociedad equitativa y justa, impulsada por la sociedad civil, iniciativas de Internet, las redes sociales y nuestras propias ciudadanías.

Haz tu parte. Comparte con tus seguidores a través de los medios de comunicación social a fin de alcanzar la mayor asistencia al COP21 para que nosotros, la gente común, podamos asegurar y afirmar los logros exitosos de los 5 objetivos críticos de COP21

Pulsa aquí para leer el artículo completo en inglés

Sobre Michael Heng
Michael Heng• Director y Consultor Principal en Peopleworldwide Consulting
• Ex Profesor Asociado de la Universidad Tecnológica de Nanyang
• Premio al Liderazgo RSC 2012 en reconocimiento de las contribuciones a la comunidad
• Participación activa en organizaciones de base y servicio a la comunidad durante los últimos 30 años
• Licenciado y postgrado de la Universidad de Singapur y la London School of Economics

 

Share
[wdgpo_plusone appearance=”tall”][/wdgpo_plusone]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*