Misión “refuGEN”

Dec 26, 15 Misión “refuGEN”

tanji_ulitan_share_experience-copy-115x150COMPARTIR EXPERIENCIAS

 

 

.

Nos gustaría ayudar a difundir  información acerca de la siguiente petición de la Red Global de Ecoaldeas (GEN), que ve las ecoaldeas y comunidades en acción como potencial para apoyar a los refugiados sirios que desembarcan en Grecia.  Dado que nos gustaría recibir información y comentarios sobre la cantidad de personas que podemos llegar a ser, si participas directamente en esta iniciativa de cualquier manera, te rogamos que envíes un breve correo electrónico a Macaco Tamerice en macaco@damanhur.it, contándonos en qué modo estás participando.

MISIÓN “refuGEN”

Greece4

El flujo de refugiados procedentes de las zonas asoladas por la guerra continúa y cruzar a la UE es un riesgo peligroso que muchos hombres, mujeres y niños se sienten obligados a tomar para sobrevivir. Las islas griegas y en especial la isla de Lesbos es el punto de entrada principal, donde muchos llegan con necesidad de ayuda; otros no sobreviven a la travesía. Como se acerca el invierno más frío,  la situación es cada vez peor. Como ecoaldeas,  defendemos la justicia social y un mundo humano, donde la gente no debe ser obstaculizada en su búsqueda  por su derecho legal de asilo en la UE. Por esta razón, durante la reunión Verde Phoenix en Schweibenalp en noviembre pasado nació la iniciativa “refuGEN” y ya está lista para actuar.

Nuestro plan es desplegar una misión en la pequeña ciudad de Mitilene, en la isla griega de Lesbos. Ya hemos estado allí a través de nuestro miembro de equipo  Anna de Skala y realizado las conexiones con las ONG locales, los municipios y la universidad.  Nuestra misión será trabajar de forma integrada con los esfuerzos locales y nuestro objetivo es fortalecer las capacidades locales en Mitilene para utilizar los residentes locales y voluntarios internacionales para satisfacer las necesidades de los refugiados en dificultades conforme llegan,  especialmente aquellos que hayan perdido miembros de su familia, que necesiten atención médica o hayan de permanecer en Lesbos por un periodo más largo. Estamos trabajando con la comunidad local para organizar los alojamientos e identificar la mayor necesidad de acogidos. La misión acogió las instrucciones iniciales en Grecia del 20 al 23 de diciembre, y ya está in situ en Lesbos desde el 23 de diciembre. Tanto Anna y yo, Robert, formamos parte del primer grupo de voluntarios en posición antes de Navidad.
Ahora necesitamos tu ayuda. Necesitamos voluntarios, apoyo material y financiero.

                                                             

                                                              VOLUNTARIOS
Las personas capaces de ayudar a otros en necesidad, con al menos un mínimo de habilidades básicas en inglés son bienvenidos para convertirse en un voluntario refuGEN rellenando el formulario de solicitud
Greece5Necesitamos hablantes de árabe y farsi (persa) y médicos y enfermeras, así como  personas con buenas habilidades en cuanto a comunidades / socorro interpersonal / trauma / y habilidades prácticas. Será indispensable estar dispuesto a permanecer al menos 7 días, pero cuanto más tiempo mejor. Desafortunadamente, no podemos prometer cualquier tipo de asistencia financiera con los gastos de viaje,  la comida y alojamiento. Esperamos ser 5 personas en todo momento, con un jefe de equipo permaneciendo más tiempo, un médico, un intérprete y dos voluntarios más.

                                                              DONACIONES
Si puedes, por favor contribuye al fondo RefuGEN. Lo recogido será para el pago de los gastos comunes de la misión que no podemos pedir a los voluntarios. Si recogemos suficiente dinero, nos gustaría ayudar a los voluntarios con necesidad financiera para ayudarles a pagar la comida, el alojamiento y posiblemente el viaje. Es posible donar través de la cuenta GEN Europe de PayPal o por la cuenta bancaria GEN Europa.
Por favor, marca todas las donaciones con “refuGEN”.
Haga clic aquí para hacer una donación a través de Paypal
Para las transferencias bancarias
Postbank Berlin, código bancario 10010010, de la cuenta N: 7681105
IBAN: DE 11100100100007681105, BIC: PBNKDEFF
GEN-Europa eV es una asociación de caridad – las donaciones son deducibles de impuestos dependiendo del país!

                                                              MATERIALES
Greece1Os pedimos  que consideréis la recogida de materiales para dar a los refugiados necesitados. Se necesitan mucha ropa de hombres, pero también ropa de mujeres y de niños, muchos calcetines, sacos de dormir, tiendas de campaña y mantas. Es importante ordenar la ropa claramente por tipo y tamaño.
Aquí está una lista de prioridades:

.

COMIDA
latas grandes de  tomate pelado triturado (pasta no)
sacos de lentejas secas y de azúcar
sacos de leche UHT de larga duración, tetrabriks de 1 litro o más grandes
verduras y setas en conserva, sin carne
pequeños paquetes de galletas (para dar en las playas a su llegada)
botellas de agua pequeñas (para dar en las playas a su llegada)
jugo de naranja tetrabrik pequeña (para dar en las playas a su llegada)
Plásticos grandes para el almacenamiento
sacos de dormir
mantas de lana fina  o “fleecy”
mantas de papel de aluminio de emergencia para su uso en las playas
almohadas
Greece3ROPA
zapatos para hombres tamaño europeo 42-44
zapatos para las mujeres tamaño europeo 37-39
calcetines
pantalones para los hombres
camisetas y pantalones cortos o largos con subcapas Iso-térmicos para hombres y mujeres
sombreros de invierno y guantes

.

Por favor de enviar los paquetes a:
RefuGEN / o Damanhur a PIKPA
Neapoli
GR-81100 Mitilene
GRECIA

Por favor difunde esta petición en tu comunidad o envíalos  a personas de confianza conectados con tu comunidad que piensas que podrían ayudar con la misión refuGEN.
Si quieres estar informad@ día a día, por favor visita el grupo refuGEN Facebook

En nombre del Consejo de Europa GEN y del equipo refuGEN

Robert

 

Share
[wdgpo_plusone appearance=”tall”][/wdgpo_plusone]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*