Astrología y Numerología para el 2016

Jan 02, 16 Astrología y Numerología para el 2016

tanmoa_research_sperimentation-copy-143x150 -5

BÚSQUEDA Y EXPERIMENTACIÓN

 

.

 

ASTROLOGÍA

Para observar el curso de un año entero, es necesario tener en consideración los movimientos de los planetas llamados “lentos.” Son los más alejados del Sol por lo que su órbita es mayor y está más tiempo en cada signo.

– El benéfico y expansivo Júpiter a principios de 2016 se encuentra a 23° Virgo (signo de Tierra); hasta mayo estará retrógrado y volverá hasta 13° Virgo, luego volverá directo; el día 9 de septiembre entrará en Libra (signo de Aire); y llegará a final de año a 21° de Libra.
– Saturno, el planeta de las verificaciones y las disminuciones de velocidad, se queda todo el año en Sagitario (Fuego), moviéndose de 11° a 21°, por lo tanto implicando directamente al segundo decanato (los nacidos en los diez días del medio del signo, aproximadamente los 10 primeros días de diciembre)
– Urano, que representa el cielo, el cambio rápido, las novedades, estará por el centro de Aries (Fuego), de 16° a 20°, también afectando al segundo decanato. (primeros de abril)
Neptuno, inspiración e ilusión, romanticismo y desilusiones, se desplaza de 7°a 9° en el primer decanato del signo de agua, Piscis.
– Plutón, ligado al instinto y a lo invisible, estará en el centro de Capricornio, de 15° a 17° segundo decanato, (aproximadamente los nacidos los 10 primeros días de diciembre) signo de Tierra.

circleLa posición de estos planetas “lentos” durante largo tiempo sirve para dar una idea más precisa del tipo de correspondencia, de hecho, por ejemplo, se ve que Saturno y Urano estarán entre ellos en perfecta armonía durante todo el año, en un aspecto positivo de trígono de 120°.
Esto es una magnifica señal ya que su sinergia, uniendo lo viejo con lo nuevo, la tradición con la innovación, la discreción con el riesgo, tiende a producir un equilibrio entre pasado y futuro, en una atmósfera de acción (signos de Fuego) y será particularmente aprovechable, también como energía, para todos los signos de Fuego y para los de Aire, aunque los Géminis tendrán a Saturno en oposición, (aspecto no positivo) por lo tanto será el que más sentirá el “peso” de este “gigante” del cielo, mientras Libra, otro signo de aire, estará en discrepancia con Urano, padeciendo así alguna forma de “inestabilidad.”

Con la misma lógica vemos que Urano y Plutón están en discordia durante todo el año, cuadratura de 90°, aspecto que engendra tensión entre los elementos Fuego y Tierra. Esta combinación ocurre entre Plutón, que representa la transformación profunda y continua de materia y psique y Urano, el cielo, el espacio, que indica lo nuevo que come lo “viejo”, es decir el sentido de novedad y cambio hacia el futuro. La cuadratura podría indicar resistencias profundas a los cambios y/o roturas, transformaciones repentinas que dejan huellas profundas.

A estos dos aspectos que quedan activos para todo el 2016 se darán en su momento los de  otros planetas, con sus diferentes ritmos, y generarán las innumerables variables que siempre existen en el “cielo” astrológico de nuestra realidad y que trataremos de describir mes por mes.

auguri

.

NUMEROLOGÍA

La suma de los números del año 2016 da como resultado 9, lo que representa, en general, elementos de abertura, idealismo finalizado, desarrollo de valores universales y humanitarios pero también el riesgo de realizaciones efímeras, incluso poco visibles, a menos que no haya un acto de voluntad que lo mantenga unido a un “centro” de gravedad permanente, así como desarrollar de la mejor manera el potencial de continuo crecimiento, que la frecuencia del Nueve representa.
Además, añadiendo la frecuencia del año Nueve a los números de nacimiento de cada uno,  se consigue el mismo valor, pero se lleva a una octava superior, es decir aumentado en poder. Esto significa que en el 2016 las direcciones posibles de la propia suerte serán notablemente reforzadas y cada uno, aún más, tendrá responsabilidad directa sobre las elecciones que elija, justo porque habrá tanta más libertad de acción como capacidad de realización.

.
Feliz 2016 para todos

.
Share[/Facebook]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.