Bosques encantados y comunidad mundial

Jan 15, 16 Bosques encantados y comunidad mundial

vel_olamj_come_visit-copy-109x150

VEN A VISITARNOS

 

 

 

Jasmine, tiene 18 años y es de Seattle (Washington), y Jonah, de 24 años es de Portland (Oregón), hoy comparten con nosotros sus alegrías y descubrimientos con “Destino Damanhurh“, desde los viajes a los templos intergalácticos hasta excavaciones en la tierra. Vinieron a Damanhur con el programa Amine, y están alojados en la comunidad, en el núcleo de Déndera, con intercambio de trabajo, todo esto previo a seguir su viaje a la India y visitar Auroville  siguiendo el camino de la sincronicidad.

Jasmine nos cuenta:

Estoy viajando para investigar sobre comunidades, especialmente las espirituales. En principio oí hablar de Damanhur a una amiga que reside en la comunidad de Auroville y es miembro de la Global Ecovillage Network . Fue ella quien me recomendó venir aquí, y así lo decidí, ya que es un punto intermedio entre mi casa y nuestro destino final Auroville. El programa Amine era el tiempo justo para realizar mi viaje, además de perfecto, ya que estaba buscando algo más allá de una experiencia turística, sino algo más profundo e introspectivo.

Sacred Woods TempleLas experiencias que más me impactaron fueron las vividas en el Bosque Sagrado que tiene tantos aspectos de vida en la Tierra, que me emociona. Espíritus de la Naturaleza, conexión con seres no-humanos. Sentí como si todo fuera un regalo y un honor poder profundizar en el bosque como un visitante, ser bienvenida y abrazada mientras caminaba por los laberintos. También tuve experiencias de comunicación con los árboles. Cuando estuve en la espiral sanadora pranoterapia, hubo un árbol que llamó mi atención, y sentí como si él reconociera en mí la vida. Estábamos respirando juntos y abrazando esa unión. El árbol me mostró su corazón; lo sentí como una luz verde y un campo naranja, lo que me estimuló para hacer lo mismo, abrir mi corazón.

He experimentado mucho sobre la sanación personal, durante el programa Amine’. Era de esperar, al estar tan cerca de un grupo… amplifica la vida. Cosas que hay en la parte más profunda de nuestro ser salen a plena luz. He experimentado esto directamente. Algunos miembros del grupo no tuvieron momentos fáciles en todo el proceso de sanación que estaban experimentando. La intensidad de esta experiencia es maravillosa, entrar en los Templos de la Humanidad  el segundo día, entrar en el corazón de la comunidad.  He querido hablar con las personas realmente sabias que viven allí. Es inspirador! Cuando tenga tres meses libres, volveré para hacer un programa New Life

Johah habla sobre su experiencia:

Decidí, hace unos años, que quería vivir en una comunidad que se basara en la tierra, y, desde entonces, he estado investigando sobre diferentes comunidades para ver si encontraba una con la que pudiera comprometerme. Sigo aprendiendo sobre comunidades y así poder comenzar la mía propia, algún día. Estoy haciendo este viaje precisamente por este proceso. Fue a través de nuestra amiga de Auroville, a quién conocí en Burning Man, que nos contó sobre Damanhur.

Jasmine and JonahLo que más me impactó durante el programa Amine no fue sólo un momento, sino ver la cultura actualizada de Damanhur. Es un lugar donde la magia está realmente viva. Muchas cosas, que he explorado y son importantes para mí, se consideran normales aquí, y no sólo está aceptado, sino que está alentado como parte de la cultura! Es realmente diferente comparado con lo que estoy acostumbrado, donde las personas realizamos juicios como “extraño” o “falso”.

En términos de retos, estar aquí con una compañera ha sido algo muy intenso. Mantener en equilibrio nuestra conexión con la exploración de este nuevo lugar y todas las cosas en las que estamos interesados. Había muchas experiencias nuevas esperándonos, y estábamos intentando digerirlas, lo que me llevó fuera de mi estado normal añadiendo estrés en nuestra conexión, que no es normal allí.

Recomendaría venir a Damanhur con el programa Amine una visita obligada a quién esté interesado en comunidades en general y especialmente comunidades espirituales. Me sentí cómodo, bien recibido y cuidado. 

Gracias por compartir acerca de vuestro viaje, Jasmine y Jonah. Todo lo mejor en vuestros nuevos destinos, experiencias comunitarias y realización de vuestros sueños!

Share

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*