Jóvenes de la comunidad dan soporte a las favelas de Sao Paulo

Jan 23, 16 Jóvenes de la comunidad dan soporte a las favelas de Sao Paulo

tanji_ulitan_share_experience-copy-115x150COMPARTIR EXPERIENCIAS

 

 

.

En Damanhur alentamos a nuestros jóvenes a ser ciudadanos del mundo, que participen activamente en temas de solidaridad internacional y a que aprendan en los viajes, de primera mano, a través de  la conexión de corazón a corazón con otras personas. La escuela de Damanhur tiene una escuela hermanada en Mancarroncito, una isla de Nicaragua, y los jóvenes de Damanhur han nutrido su amistad con los chicos nicaragüenses y  han desarrollado formas creativas de recaudación de fondos para ayudar a construir la escuela en la isla.

Estamos felices por ver el mismo espíritu de comunidad en estos jóvenes solidarios, en el proyecto  Escola da Esperança (Escuela de Esperanza) en Tamera, Portugal. Aquí tenéis una invitación para que lo transmitáis y podáis dar soporte a su último proyecto:

ancoraCreando Consciencia Global – Junventus Europea en las Favelas de São Paulo
Durante un mes, desde febrero 2016, un grupo de jóvenes de la Escola da Esperança y nuestros profesores queremos participar en un intercambio de aprendizaje con dos proyectos inspiradores en las Favelas de São Paulo: Projeto Âncora y Favela da Paz-  Projeto Âncora es una escuela de renombre mundial en medio de las favelas, que crea un modelo de enseñanza radicalmente nuevo. Ofrece educación a los jóvenes quienes, de otro modo, pasarían sus vidas en las calles.

favela da pazEl Instituto Favela da Paz está ubicado en Jardim Ângela, São Paulo, y tiene un proyecto cultural que ofrece a cientos de jóvenes la oportunidad de aprender a tocar instrumentos musicales, y a través de esto, escapar de la trampa de la droga y la violencia. A través de la permacultura urbana y las energías renovables,  construir una comunidad y estudiar nociones de paz, el Instituto es un centro educativo con un modelo a seguir para los de su entorno.

Como preparación, nuestro grupo de jóvenes ha producido un cortometraje sobre su viaje, tuvo lecciones sobre política y mantiene una intensa correspondencia con la juventud de las Favelas, quienes están ansiosos de su visita.

Juliane, Rico, Maria, Eiko, Saskia y el grupo de jóvenes Hannah, Neel, Julia, Mia, David, Marcos, Joscha, Luca, Gwendolin
Escola da Esperança

youth-group

Por favor si quieres hacer una donación pulsa aquí y difunde la noticia entre tus amigos y redes!

 

Share[/Facebook]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.