RIVE la red italiana de ecoaldeas

Feb 07, 16 RIVE la red italiana de ecoaldeas

tanji_ulitan_share_experience-copy-115x150COMPARTIR EXPERIENCIAS

 

.

El encuentro de invierno de RIVE: fluido, eficiente y lleno de sentido de amistad.

La última reunión de RIVE (Red Italiana de Ecoaldeas), que se organizó el pasado fin de semana en el hermoso centro de “Tribù Universo” en la Toscana, cerca de Livorno, ha sido un verdadero regalo de amistad.

He participado anteriormente en reuniones RIVE, durante alrededor de siete años (tanto en las anuales, como en los grandes encuentros que se hacen en verano), pero en el último año y medio no he podido participar debido a otros compromisos importantes. He visto cómo las reuniones de la RIVE han crecido y se han transformado de reuniones caóticas a reuniones totalmente productivas y bien organizadas.Rive - 1

La reunión del pasado fin de semana de enero 2016 fue hermosa e intensa, con muchos temas y elaboraciones, que han dado una dirección para el desarrollo de esta red en el futuro. RIVE se está expandiendo continuamente, tanto a nivel de nuevas comunidades como a nivel de nuevos apoyos.

Rive - 2La amistad y la ausencia de juicio son puntos muy importantes que definen la conexión entre las eco aldeas. En esta atmósfera de colaboración, las ideas pueden crecer fácilmente e ir más allá de una simple reunión. Durante el encuentro, nuevas tecnologías sociales como Open Space y World Café han sido utilizadas para trabajar en temas específicos, así como el círculo de intercambio, para poder vivir juntos las emociones y los logros adquiridos en este encuentro.

Open Space trabajó en dos etapas en diferentes temas: cómo puede la riqueza de cada grupo aprovecharse mejor; cuáles son los obstáculos que todavía quedan por superar y cuáles son las iniciativas que se pueden intercambiar para hacer que el mundo de las ecoaldeas crezca.

World Cafè fue utilizado par enfocar lo que RIVE ha significado para mí, tanto a nivel personal como a nivel de mi comunidad, para así descubrir lo que nuestra comunidad puede hacer por RIVE  y también por la tribu Global Ecovillage Network  (Red Global de Ecoaldeas GEN), pues Rive es la sección italiana de GEN. Después vimos las necesidades de nuestras comunidades y como RIVE y GEN pueden apoyarlas.

De este intenso y divertido trabajo en pequeños grupos, que cambiaba con cada pregunta, ha salido un documento con nuevas propuestas, que será un hilo conductor que marcará la dirección de RIVE.

Macaco Tamerice

 

 

Share[/Facebook]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.